Lunes 16 de Enero 2023
LA ROJA

Duras críticas a la Selección Chilena y a sus históricos tras finalizar la gira sin goles ni futuro

La Roja suma una nueva decepción.

Escrito en LA ROJA el

La Selección de fútbol de Chile no viene pasando por un buen momento. Si bien en los últimos cotejos se pudo ver una leve mejoría, aún el equipo de Eduardo Berizzo no encuentra la fórmula para que todo funcione, como se pudo ver en el amistoso frente a Eslovaquia, el cual finalizó sin goles.

A eso se le suma la falta de gol de sus delanteros que no logran hacer pie y darle al combinado nacional la tranquilidad que deviene de capitalizar las jugadas de riesgo. Sin embargo, ahora se suma una nueva polémica y tiene que ver con la continuidad de los históricos.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

De esta manera, la Selección Chilena cierra el año sin haber marcado un solo gol en los amistosos que se pautaron y las críticas no cesan para dos de sus referentes, Alexis Sánchez y Arturo Vidal quienes, quedaron en el ojo de la tormenta por sus tibias actuaciones.

El reclamo que puntualmente baja de la afición apunta directamente a la necesidad de ver en La Roja el recambio en acción y no continuar con Alexis y Vidal como figuras inamovibles. Al parecer, los pocos minutos que tuvieron los más jóvenes ponen en tela de juicio la conducción de Berizzo.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)

Por ejemplo, Lucas Assadi ingresó faltando 6 minutos para finalizar el encuentro y otros como Darío Osorio, Michael Fuentes, Williams Alarcón y Alex Ibacache ni siquiera pisaron el verde césped. En cambio, el Niño Maravilla y el King disputaron los 90 minutos.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)

Las críticas en las redes para Alexis y Vidal

La Selección Chilena pide a gritos comenzar un proyecto encabezado con los más jóvenes que traen hambre de gloria y así darle al equipo nuevas alternativas que encaren el recambio.

Desde las redes sociales llegaron duras críticas que cuestionan la presencia de Alexis y Vidal en convocatorias venideras de La Roja e insisten con que den un paso al costado para poder creer que hay futuro luego de la Generación Dorada.