Martes 17 de Enero 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

El fan de Alexis Sánchez que brilló en la goleada de Inglaterra en el Mundial

El ídolo de La Roja despierta admiración.

Escrito en LA ROJA el

Aunque hoy no esté atravesando su mejor momento junto a la Selección de fútbol de Chile, Alexis Sánchez es uno de los futbolistas más admirados del mundo.

El máximo goleador que tiene la Selección Chilena es idolatrado no sólo de los hinchas de La Roja, sino también por diferentes jugadores incluida una figura de Inglaterra que hoy brilló en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Inglaterra arrancó el Mundial con una goleada por 6-2 sobre Irán con una destacada actuación de Bukayo Saka, quien hace un año declaró su admiración por Alexis Sánchez, uno de los máximos emblemas que tiene la Selección Chilena

“Mi referente por supuesto que es Thierry Henry. Pero cuando estaba en la academia y estaba más cerca, viendo los partido y esas cosas, yo amaba a Alexis Sánchez”, aseguró hace un año el delantero, quien hoy anotó dos goles en el triunfo inglés. Bellingham, Sterling, Rashford y Grealish completaron la goleada. Taremi en dos oportunidades (uno de penal) descontó para Irán. 

Bukayo Saka. Fuente: (Twitter)

Saka explicó que su fascinación por el delantero que tiene La Roja empezó cuando lo veía en el Arsenal de Inglaterra, club en el que el Niño Maravilla brilló. Y dio los motivos de su admiración:  “Por la forma en que jugaba… simplemente lo amaba y lo sigo haciendo”, sentenció en noviembre de 2021. 

Un año después de aquellas palabras elogiando al atacante tocopillano que tiene la Selección Chilena, Saka brilló en el estreno de Inglaterra y hace ilusionar a todos los hinchas de su país con conquistar la Copa Mundial. 

Bukayo Saka. Fuente: (Twitter)

El fan de Alexis Sánchez, el mejor del partido 

El delantero Bukayo Saka fue la gran estrella del demoledor triunfo de Inglaterra por 6-2 ante Irán por la fecha 1 del Grupo B del Mundial.

El atacante que admira al goleador que tiene la Selección Chilena fue distinguido tras el encuentro y elegido como el mejor jugador del partido.