Martes 17 de Enero 2023
LA ROJA

Una joya de la Selección Chilena reveló detalles vividos con su ídolo Alexis Sánchez

El futbolista viene en gran ascenso y es una promesa de La Roja.

Escrito en LA ROJA el

El año futbolístico de la Selección Chilena deja un sabor amargo. Mientras el entrenador sigue en busca de jugadores de cara a la renovación, el equipo no consigue resultados positivos y eso pone impacientes a los hinchas. Una de las joyas de La Roja reveló detalles de un diálogo que tuvo con Alexis Sánchez en sus primeros pasos en el Equipo de Todos.

La renovación es la palabra que más suena en la Selección Chilena. La Generación Dorada está en los últimos pasos con La Roja y Berizzo es el encargado de darle lugar a los nuevos futbolistas que deberán meter a Chile en el próximo Mundial. En la última convocatoria, una de las joyas del fútbol chileno sumó sus primeros minutos con la Mayor.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Lucas Assadi es una de las grandes revelaciones del Campeonato Chileno. El atacante de 18 años que juega en la U disputó su primer partido con la Selección Chilena y contó detalles de una charla que tuvo con su Alexis. "Compartir con mi ídolo fue algo muy lindo. Alexis me decía que encarara a los más grandes, que hiciera mi juego", dijo.

Assadi ingresó en el minuto 83' del partido ante Eslovaquia, donde la Selección Chilena no pudo conseguir la victoria y cerró un año para el olvido. El juvenil del Bulla es unas de las grandes promesas del Equipo de Todos. Ha sido un acierto de Berizzo  el sumarlo en la convocatoria para tener sus primeros partidos en La Roja.

Lucas Assadi. Fuente: (Minuto Deportes)

"Yo creo que ha sido uno de los momentos más lindos de mi carrera. El poder debutar en la Selección Mayor es algo muy hermoso y hacerlo con mi ídolo más aún", destacó Assadi. Una verdadera joyita la que vivió el atacante chileno es su primera gira con la Selección Chilena. Ahora, el futbolista se prepara para disputar el Sudamericano Sub 20.

Lucas Assadi. Fuente: (Twitter)

Assadi dentro de los convocados de la Sub 20

Lucas Assadi está viviendo un año espectacular. Ha sumado muchos minutos en la Universidad de Chile y cumplió su sueño de jugar su primer partido con la Selección Chilena. 

A pesar de eso, el futbolista continúa con la preparación de su ciclo como juvenil y será parte del equipo de La Rojita que disputará el torneo Sudamericano 2023, clasificatorio para el Mundial de la categoría.