Martes 17 de Enero 2023
MUNDIAL DE CATAR

El chileno que no tuvo una buena jornada en Catar

Pudo haber representado a La Roja.

Escrito en LA ROJA el

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no tiene a la Selección de fútbol de Chile, ya que La Roja no pudo conseguir la clasificación en las últimas Eliminatorias Sudamericanas. 

Sin embargo, la Copa del Mundo cuenta con la presencia de un jugador que tiene sangre chilena, que este lunes volvió a tener acción ante un poderoso. 

Brasil-Suiza. Fuente: (Twitter)

Se trata de Ricardo Rodríguez, quien jugó en la derrota de Suiza ante Brasil por 1-0 en el Mundial de Catar. El futbolista, que pudo haber representado a la Selección Chilena si lo hubieran llamado, ya que tiene ascendencia materna, fue titular en el elenco helvético, que sucumbió ante los brasileños y definirá su futuro en el certamen en la última fecha

Casemiro le dio la victoria a la Verde-amarela, que ganó su segundo partido y ya logró la clasificación al octavos de final de la Copa Mundial de Catar a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos. Por su parte, el seleccionado suizo de Ricardo Rodríguez quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con tres puntos mientras que Serbia y Camerún tienen un punto.

Brasil. Fuente: (Twitter)

Con Brasil ya clasificado, el segundo lugar se definirá entre suizos, serbios y cameruneses. El seleccionado helvético al que representa el defensor zurdo jugará su pasaje a octavos de final de la Copa del Mundo en la última fecha ante Serbia (1), mientras que Camerún chocará con Brasil. 

Ricardo Rodríguez. Fuente: (Twitter)

Tercer Mundial para Ricardo Rodríguez

En el Mundial de Catar, Ricardo Rodríguez está disputando su cuarta Copa del Mundo defendiendo a la Selección de fútbol de Suiza. El suizo-chileno ha participado en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Con el de hoy ante Brasil, el futbolista acumula 10 partidos jugados en Mundiales con los helvéticos: cuatro en 2014, cuatro en 2018 y dos en 2022.