Martes 17 de Enero 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

¡La más cara! Camiseta de un futbolista de la Selección Chilena fue vendida en subasta

Fue la más importante.

Escrito en LA ROJA el

El fútbol es uno de los deportes que más emoción genera en todos los fanáticos. Si bien cada país tiene sus diversas culturas, diferentes futbolistas de la Selección Chilena lograron meterse en las entrañas de distintos hinchas alrededor de mundo.

Y si hay alguien que ha llevado la bandera de La Roja a lo más alto del deporte ha sido Alexis Sánchez, siendo un ejemplo como deportista por su comportamiento tanto dentro como fuera del campo de juego y por los logros obtenidos.

Selección Chilena. Fuente: (AS)

En una reciente subasta que realizó la Ligue 1, un hincha japonés decidió abonar 804 euros para llevarse la camiseta utilizada por Alexis Sánchez en el Olympique Marsella, entendiendo que se trata de una figura histórica de la Selección Chilena.

Dentro de las camisetas del Olympique de Marsella en oferta, como la de Matteo Guendouzi, Nuno Tavares, Jordan Veretout y Jonathan Clauss, la del delantero de La Roja fue la que más dinero generó.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

El que le siguió más de cerca al Niño Maravilla fue Amine Harit a cambio de 800 euros. Todo el dinero recaudado a través del sitio Match Worn Shirt, encargado de hacer las subastas, será en beneficio de los veteranos de Francia. 

Al igual que sucede con la Selección Chilena, cada fanático del deporte sueña con vestir la camiseta de Alexis Sánchez. Seguramente esta no otorgue superpoderes ni nada extraño, pero sin lugar a dudas es una pieza de colección de valor histórico.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)

Alexis, todo un referente

Lucas Assadi es una de las grandes promesas que tiene la Selección Chilena. Poco a poco, Eduardo Berizzo comienza a darle la confianza necesaria, la cual es fundamental para su desarrollo.

El propio Assadi reveló las palabras que le dedicó Alexis Sánchez a la hora de debutar ante Eslovaquia: "Compartir con los más grandes, con mi ídolo, Alexis Sánchez, fue algo muy lindo. Me decía que encarara, que hiciera mi juego, que me había visto jugar un par de veces. Cuando entré, lo primero que me dijo es que encarara a los más grandes".