El tiempo se acabó para la Selección de fútbol de Chile y toda la delegación se encuentra en Brasil. La Roja ya está a horas de disputar el encuentro que definirá si protagonizará el próximo Mundial en Qatar o al menos apuntará al repechaje.
Para ello, deberá enfrentar a un duro rival como es la Selección de fútbol de Brasil, que si bien ya está clasificada, siempre es un equipo que sale con el cuchillo entre los dientes y más a partir de las declaraciones del entrenador Tite, por si quedaban dudas.
Es por ello que la Selección Chilena tendrá que estar muy atenta y no dejar que el seleccionado de Brasil logre llevar a cabo su objetivo, que es salir con una línea ofensiva que se lleve por delante al equipo y no le de respiro a la zaga central de La Roja.
El técnico que dirige a la Verde-amarela, ratificó en rueda de prensa cuál era el diagrama táctico inicial para enfrentar al Equipo de Todos: "La idea es tener cinco jugadores en una acción ofensiva y que llegue el sexto. Y un apoyo con la cuarta o quinta zona. La idea es tener siempre dos jugadores abiertos, sin importar si son laterales o extremos", explicó el DT.
El estratega que conduce la Selección de Brasil confesó que, si bien respeta mucho a La Roja, reconoce que hay mucho en juego en la última jornada de las Clasificatorias 2022, por lo que saldrán a ganar sin tener en cuenta los resultados del resto de la fecha.
Las Palabras de Tite para la Selección Chilena
El técnico de la Selección Brasileña se mostró feliz de que su equipo vuelva a jugar de local en el estadio Maracaná y a su vez, demostró tener mucho respeto hacia la Selección Chilena.
"Una cosa es querer ser mejor, ser competitivo, ser leal, ser fuerte, ser mejor técnicamente y querer ganar el juego. El otro es el respeto por el otro lado. Como todo el mundo está peleando por la clasificación y nosotros estamos en nuestra preparación para la Copa del Mundo", enfatizó.