Martes 17 de Enero 2023
LA ROJA

¡Atención Selección Chilena! Brasil piensa ir con todo frente a La Roja

La Selección Chilena y un durísimo rival.

Escrito en LA ROJA el

El tiempo se acabó para la Selección de fútbol de Chile y toda la delegación se encuentra en Brasil. La Roja ya está a horas de disputar el encuentro que definirá si protagonizará el próximo Mundial en Qatar o al menos apuntará al repechaje.

Para ello, deberá enfrentar a un duro rival como es la Selección de fútbol de Brasil, que si bien ya está clasificada, siempre es un equipo que sale con el cuchillo entre los dientes y más a partir de las declaraciones del entrenador Tite, por si quedaban dudas.

Selección de fútbol de Brasil. Fuente: (Twitter)

Es por ello que la Selección Chilena tendrá que estar muy atenta y no dejar que el seleccionado de Brasil logre llevar a cabo su objetivo, que es salir con una línea ofensiva que se lleve por delante al equipo y no le de respiro a la zaga central de La Roja.

El técnico que dirige a la Verde-amarela, ratificó en rueda de prensa cuál era el diagrama táctico inicial para enfrentar al Equipo de Todos: "La idea es tener cinco jugadores en una acción ofensiva y que llegue el sexto. Y un apoyo con la cuarta o quinta zona. La idea es tener siempre dos jugadores abiertos, sin importar si son laterales o extremos", explicó el DT.

Selección de fútbol de Chile y Brasil. Fuente: (Twitter)

El estratega que conduce la Selección de Brasil confesó que, si bien respeta mucho a La Roja, reconoce que hay mucho en juego en la última jornada de las Clasificatorias 2022, por lo que saldrán a ganar sin tener en cuenta los resultados del resto de la fecha.

Selección de fútbol de Brasil. Fuente: (Twitter)

Las Palabras de Tite para la Selección Chilena

El técnico de la Selección Brasileña se mostró feliz de que su equipo vuelva a jugar de local en el estadio Maracaná y a su vez, demostró tener mucho respeto hacia la Selección Chilena.

"Una cosa es querer ser mejor, ser competitivo, ser leal, ser fuerte, ser mejor técnicamente y querer ganar el juego. El otro es el respeto por el otro lado. Como todo el mundo está peleando por la clasificación y nosotros estamos en nuestra preparación para la Copa del Mundo", enfatizó.