Sábado 14 de Mayo 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

El salario que recibe Jorge Sampaoli en Marsella

El ex entrenador de La Roja lo pasa bien.

Escrito en LA ROJA el

Del último encuentro ante Uruguay por Eliminatorias a esta parte, la Selección Chilena ha tenido más dudas que certezas. Luego de tanto tiempo, Francis Cagigao reveló que están cerca de resolver quien será el entrenador elegido para hacerse cargo de lo que se viene. 

Tras la renuncia de Martín Lasarte, han sonado varios nombres como candidatos a dirigir la Selección Chilena. Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Sebastián Beccacece, Gustavo Quinteros, Eduardo Berizzo y varios más. Sin embargo, pareciera ser este último quien está más cerca de obtener el tan ansiado lugar de entrenador internacional.

Jorge Sampaoli. Fuente: (Twitter)

Desde la Federación de Fútbol de Chile se apoyaron en la opinión de varios referentes históricos de la Selección Chilena para saber cuál sería su elección, basándose en experiencias personales. Uno de los más mencionados fue Jorge Sampaoli, quien fue entrenador por 4 años de La Roja conquistando una Copa América como logro principal.

Actualmente, Jorge Sampaoli es el segundo entrenador mejor pago de la Liga 1 por detrás de Mauricio Pochettino del PSG, percibiendo un salario de 3.960.000 de euros al año, lo que significan 330.000 euros al mes, 11.000 al día y 458 euros por hora.

Jorge Sampaoli. Fuente: (Infobae)

Estos números lo convierten en un sueño imposible para una Selección Chilena que declaró abiertamente serios problemas financieros, algo que provoca una división en la interna ya que hay quienes entienden que se debe poner un interino hasta el 2023 para ahorrar dinero, y quienes aseguran que se necesita un entrenador cuanto antes. 

Lógicamente, estos números le permiten a Sampaoli disfrutar de una cómoda vida junto a su esposa, con quien puede conocer exóticos lugares del mundo, andar en barco por los mares más claros mientras come las comidas más sabrosas. Bien ganado por un entrenador que vive en el ojo de la tormenta y sin embargo, logra armar grandes equipos.

Jorge Sampaoli. Fuente: (Twitter)

La polémica salida de Sampaoli

Jorge Sampaoli comenzó su estadía en la Selección Chilena con el pie izquierdo a raíz de una foto que se filtro junto al entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en el Club Palestino antes de un duelo ante Perú en el que Claudio Borghi estaba en la cuerda floja.

Tras la salida de Jadue, salieron a la luz los polémicos acuerdos que mantenía con Sampaoli, como por ejemplo, conceptos de dinero por revisar la malla curricular del INAF, millonarios premios en caso de cumplir objetivos o recibir pagos de dinero en paraísos fiscales. Todo esta filtración colmó la paciencia de Sampaoli quién quería dejar de entrenar a Chile aduciendo falta de motivación por lo que tuvo que pagar 1.500.000 de dólares para rescindir su contrato.