Será a todo o nada. Literalmente. Y es que habrá un ganador y un perdedor entre estas dos figuras de la Selección de fútbol de Chile. La crucial instancia tendrá lugar este sábado. ¿Dónde? En el Distrito Federal de México.
Claro, porque el América de Diego Valdés y el Puebla de Pablo Parra dirimirán entre sí un pase a las semifinales de la liguilla de la Liga MX. El encuentro se disputará desde las 19 horas, en el mismísimo estadio Azteca.
Tanto Parra como Valdés, figuras de La Roja, fueron titulares en sus equipos en el cotejo de ida y todo indica que serán parte del once inicial en el apasionante choque entre el América y el Puebla.
En el juego de ida, el local Puebla recibió a las Águilas e igualaron 1 a 1. Valdés, volante de la Selección Chilena, resultó clave puesto que brindó la asistencia en el gol del empate, señalado por el defensor uruguayo Sebastián Cáceres.
Y mientras que Valdés disputó los 90 minutos de juego, su compañero en La Roja, Parra, fue reemplazado a los 81' por el argentino Federico Mancuello. El DT del delantero es Nicolás Larcamón, a quien recientemente se lo vinculó como futuro DT de la Selección de México. En el Tri, además, interesa Marcelo Bielsa.
La gran definición de los hombres de La Roja
Aquel que resulte vencedor del duelo América-Puebla, se medirá en semifinales ante el Atlas o el Guadalajara (en la ida se impusieron 2-1 los Zorros ante las Chivas).
De este modo, Valdés o Parra estarán a las puertas de convertirse en finalistas de la atrapante Liga MX. Un gran incentivo para los hombres de La Roja.