Sábado 14 de Mayo 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

No es una cuestión de nivel: el insólito reemplazante de Arturo Vidal en el Inter

El King tiene los días contados en el Inter.

Escrito en LA ROJA el

Pese a mostrar un gran nivel y seguir cosechando títulos, el futuro de Arturo Vidal en el Inter es una completa incógnita y todo parece indicar que ya no hay vuelta atrás para que se quede. Es que incluso en la final de la Coppa Italia, el King ingresó pocos minutos para aportar su experiencia y fue clave en un momento complicado del partido, pero nada alcanza para Simone Inzaghi y la dirigencia.

Por eso, la decisión de que el mediocampista chileno abandone el club lombardo en el próximo mercado de pases no pasa por un tema de calidad, de juego o físico. Esto quedó más que claro en las últimas horas cuando se dio a conocer que uno de los apuntados para ser reemplazantes de Vidal ha jugado mucho menos que el King.

Arturo Vidal con la Copa Italia. Fuente: (Instagram)

Uno de los apuntados para ser el sustituto del futbolista de 34 años que es figura de la Selección de fútbol de Chile es Sofyan Amrabat, mediocampista marroquí que actualmente se encuentra en la Fiorentina y no ha sido muy fundamental para el equipo violeta. Tal es así que el volante de 25 años ha disputado 24 partidos, mientras que Vidal lo hizo en 40 en esta temporada.

Al mismo tiempo, la idea del Inter es recortar la edad de la plantilla, usar a Amrabat como una apuesta ya que tiene nueve años menos que el futbolista que se destaca en la Selección Chilena y podría tener un recorrido en el Neroazzurri.

Sofyan Amrabat. Fuente: (Twitter)

De esta manera, esta claro que la continuidad, y sobre todo la salida, de Arturo Vidal del Inter pasa por un tema de millones y el alto salario de uno de los referentes de La Roja le juega muy en contra. No quedan dudas que su sueldo es acorde a su jerarquía, pero el conjunto italiano tiene que cuadrar las cuentas y para ello deberán desprenderse del King relegando jerarquía.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)

Arturo Vidal sigue teniendo ofertas importantes

Mientras define su futuro lejos del Inter, Arturo Vidal analiza las ofertas que tiene a disposición y para un futbolista de 34 años no son pocas. De esta manera, queda claro que el King sigue estando más que vigente y es una buena noticia para la Selección de Chile que espera con ansias que se resuelva su futuro.

Entre los clubes que siguen de cerca al mediocampista chileno podemos mencionar al Flamengo, Aston Villa, Tottenham, Galatasaray, Olympique de Marsella e incluso Colo Colo. Con este panorama, desde La Roja esperan que el King tenga rodaje para ser un pilar del nuevo proceso con las futuras generaciones.