Miércoles 18 de Mayo 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

¡Se acabó! Referente de la Selección Chilena aseguró: "De acá me voy"

La Roja se mantiene atenta a esta situación.

Escrito en LA ROJA el

Arturo Vidal es uno de los jugadores más importantes que ha tenido la Selección Chilena a lo largo de su rica historia. A sus 34 años, parece estar decidido a tomar una decisión que cambie su vida.

Desde hace rato que Arturo Vidal ya no encuentra su lugar en el Inter de Milán. En la última temporada, sus ausencias y la falta de minutos lo llevaron a tener un rendimiento alejado del que suele tener en la Selección Chilena, algo que significó un problema para Martín Lasarte, quien aseguró que la falta de continuidad de los referentes en sus equipos era uno de los problemas principales.

Arturo Vidal. Fuente: (MARCA)

Si bien el Rey Arturo había llegado al Inter como uno de los refuerzos estrellas, la llegada de Simone Inzaghi lo llevó a ser una tercera o cuarta opción para el once titular, por ese motivo y buscando asegurarse un lugar en la Selección Chilena, aseguró que busca nuevos horizontes:

"Lo único que puedo decir es que de acá me voy".

Esta afirmación que lanzó Arturo Vidal, corta pero certera, confirma los rumores que se venían comentando desde hace algunos meses, en los que se explicaba que el Inter le buscaba salida tanto a él como a su compañero en la Selección de Chile, Alexis Sánchez.

Arturo Vidal. Fuente: (The Sun)

Cabe resaltar que en caso de que Arturo Vidal se vaya del Inter, el conjunto italiano deberá desembolsar una suma cercana a los 4.500.000 de euros, ya que el volante de la Selección Chilena tiene contrato hasta fines de 2023, por lo que en caso de rescindir antes de lo acordado, le pagarán la suma anteriormente mencionada. ¿A dónde se irá?

Arturo Vidal. Fuente: (Olé)

Vidal cerca de Brasil

La larga trayectoria de Arturo Vidal en la Selección Chilena y en Europa lo convierten en uno de los jugadores más buscados del próximo mercado de pases. Si bien podría llegar en libertad de acción al club que arribe, el problema para cualquier equipo de Sudamérica sería el alto salario que pretende cobrar.

Si bien el América de México y Colo Colo han manifestado un interés por hacerse con sus servicios, el único que tiene el dinero para abonar el salario de Vidal es el Flamengo, que le prometió ser el mejor pago del Brasileirao a cambio de 6.000.000 de dólares anuales.