Viernes 20 de Mayo 2022
SELECCIÓN CHILENA

La preocupación de la Selección Chilena tras el último partido del Betis de Pellegrini

Malas noticas para la Selección Chilena.

Escrito en LA ROJA el

Con la consagración en la Copa del Rey, Claudio Bravo y Manuel Pellegrini cerraron una temporada soñada para los aficionados. Además de la nueva estrella, los Béticos avanzaron hasta octavos de final de Europa League y en la Liga, se aseguraron una plaza para la próxima edición del torneo internacional.

Pero así como hubo alegrías para la Selección Chilena, porque el portero sigue en vigencia, también fue una temporada con muchos problemas por sus lesiones. Y en el empate sin goles contra el Real Madrid con el que el equipo del Ingeniero cerró el torneo local, nuevamente se activaron las alarmas.

Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)

Si bien no se trata de una lesión de gravedad, Claudio Bravo volvió a quedar fuera de la convocatoria ante el Merengue. Y a pocos días de una nueva fecha FIFA, es muy probable que la Selección de fútbol de Chile no pueda contar con su presencia.

La posibilidad de que otros porteros tengan su oportunidad en la Copa Kirin con La Roja, podría marcar el inicio de la despedida para Bravo en el Equipo de Todos. Es que tras años de haber sido un referente bajo los tres palos y pese a seguir en un nivel de élite, pensando en la próxima Copa el Mundo, a sus 43 años, lo más lógico es que esté retirado del fútbol profesional.

Claudio Bravo y Bryan Cortés. Fuente: (Twitter)

Ante esta situación, la Selección Chilena comienza a despedirse de un emblema para el deporte nacional. Y con la única excepción que podría significar la clasificación por el caso Byron Castillo, la despedida de Claudio Bravo no podrá ser en una Copa del Mundo.

Claudio Bravo. Fuente: (Instagram)

El homenaje del que participó el Betis de Bravo y Pellegrini

En un choque de campeones y sin incidencia en la tabla entre el Real Madrid y Real Betis terminó en empate 0 a 0. Y si bien ambos tuvieron claras ocasiones de gol, lo más importante fue el marco que ofreció el Santiago Bernabeu, que despidió a sus jugadores de cara a la final de la Champions League.

Por lo tanto, si bien la fiesta era ajena para Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, en parte fue un homenaje del destino para una gran campaña protagonizada por ambos. Y tanto el Ingeniero, como el portero en la Selección Chilena fuera del campo de juego, disfrutaron de un cierre sin preocupaciones.