Es inminente la apertura de un nuevo mercado de pases y eso conlleva a muchos jugadores a mirar qué posibilidades tienen fuera de su club actual y en el caso de los futbolistas chilenos, esto también suma para mantenerse o llegar a la Selección Chilena.
Sin embargo, algunos jugadores desearían una mayor estabilidad para mantenerse en su mejor versión deportiva, pero su club no se las brinda y será clave la ventana que se abrirá pronto para cambiar su futuro.
Uno de los casos de la Selección de Chile es Alexis Sánchez. El futbolista del Inter no es del gusto del entrenador Inzaghi y ha sido relegado a lo largo de la temporada en el banco de suplentes, pero todo parece cambiar este fin de semana.
A modo de guiño o en plan de tentar al Niño Maravilla a quedarse, el entrenador baraja la posibilidad de que Sánchez ingrese como titular en el último partido del Inter. Es un partido definitivo ya que de él dependerá la obtención, o no, del título de la Serie A.
El encuentro ante la Sampdoria será importante para que Alexis Sánchez pueda mostrar su mejor versión si desea quedarse en Italia. Pero no se conocen los planes del Niño Maravilla y podría buscar continuidad fuera del elenco neroazzurro en pos de estar a tope para el seleccionado chileno.
Los números de Alexis en el Inter
El futbolista chileno ha sido titular solamente en 9 de los 45 partidos que disputó el Inter. Ha convertido 9 goles y ha brindado 5 asistencias en sus minutos en cancha.
A diferencia de su relevancia en el seleccionado chileno, donde es imprescindible, el Niño Maravilla no ha sido de gran relevancia para el equipo italiano esta temporada.