Martes 17 de Enero 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

La figura de Argentina que atacó sin pudor a Jorge Sampaoli: "Es el DT que más..."

El prestigioso futbolista que se metió con el ex DT de La Roja.

Escrito en LA ROJA el

Con la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección Chilena en 2007, se vivió un antes y después en la ideología de juego del equipo. El Loco llegó con una mochila cargada de valores y sueños que cumplió a lo largo de su paso por La Roja.

Además de formar y consolidar un gran equipo con figuras de primer nivel que se mantienen hasta hoy en día en la Selección de fútbol de Chile, sembró un camino que luego se intentó continuar con su partida. El punto cúlmine en la historia del país llegaría años después en la conquista de la Copa América.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

En aquel momento, la Selección Chilena tuvo como gran protagonista a Jorge Sampaoli, quien buscó igualar lo que hizo Marcelo Bielsa. A diferencia de su colega argentino, Sampa le otorgó el primer título de la historia a La Roja e ingresó en las páginas más gloriosas.

Luego de su exitoso paso por Chile, el entrenador decidió apostar a otro país y se marchó a Argentina, donde las cosas no le saldrían bien. A diferencia de la Selecci??n Chilena, en el elenco albiceleste tildan su paso como un fracaso y en las últimas horas, una figura volvió a cargar sin pudor contra Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli y Ángel Di María. Fuente: (Twitter)

Se trata de Ángel Di María, quien ayer tuvo una notable actuación en la derrota 3-0 ante Italia y se acordó de Jorge Sampaoli, a quien primero enfrentó como rival en la Selección Chilena: "El técnico que más me decepcionó fue Sampaoli y Tuchel".

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el Fideo opina de Jorge Sampaoli, debido a que la mala experiencia en el Mundial de Rusia 2018 quebró la relación entre el plantel y el entrenador. La figuras de la Selección Chilena se encuentran muy lejos de este pensamiento sobre un DT que les permitió ser campeón.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

El recuerdo de Sampaoli

Además de atacar a Jorge Samapoli, Di María también cargó contra Vaan Gaal, quien a diferencia del ex DT en la Selección Chilena, lo considera como el peor en toda su carrera. "¿Van Gaal? Ni lo nombro porque no existe, fue un año perdido", aseguró en diálogo con Olé.

Por otro lado, hace unos meses también opinó duramente sobre Jorge Sampaoli: "Es una persona muy rara. Primero con todos muy bien y terminó con todos muy mal. Pasaron muchas cosas en el medio entre él y Beccacece, no había nadie que te guiará de la mejor manera".