Jueves 23 de Junio 2022
LA ROJA

Quiere salir del ostracismo y que Berizzo lo tenga en cuenta para la Selección Chilena

El futbolista sueña con volver a La Roja.

Escrito en LA ROJA el

La última vez que Ángelo Giovanni Araos fue parte del Equipo de Todos tuvo lugar hace más de un año: el 27/3/2021, fue suplente en el encuentro amistoso en el que la Selección de fútbol de Chile derrotó por 2 a 1 a Bolivia.

El volante no integró la Selección Chilena que disputó las Clasificatorias 2022. Sin embargo, Araos aún sueña con un lugar en La Roja del futuro, bajo la conducción de Eduardo Berizzo.

Ángelo Araos. Fuente: (Twitter)

Y Araos, ex mediocampista de La Roja, se encuentra ante una gran posibilidad en su carrera en pos de concretar ese anhelado deseo: podría jugar en Europa. Más precisamente en el Vitoria Guimaraes, conjunto que milita en la Primera División de Portugal.

El actual futbolista del Necaxa podría emigrar a ese club si es que el elenco mexicano acepta la propuesta del equipo luso: que Araos se sume a préstamo por dos temporadas, con una opción de compra cercana a los 850 mil euros. Estos movimientos podrían ponerlo en la mira del Toto para futuras convocatorias de la Selección Chilena.

Ángelo Araos. Fuente: (Twitter)

Cabe recordar que, a principios de 2022, Araos había arribado al Necaxa proveniente del Corinthians de Brasil, en una cifra estimada en un millón de euros.

Ángelo Araos. Fuente: (Twitter)  

Presente y futuro del jugador que quiere regresar a la Selección Chilena

Amén del interés del Vitoria, Araos estaría en el radar de otros clubes de la Segunda División de España. Así, es altamente probable que abandone la Liga MX.

En la actual temporada, el mediocampista que pretende regresar a La Roja disputó 13 encuentros en el Necaxa (anotó un gol). Hace dos años, en el Torneo Preolímpico Sub 23, había sido parte de la Selección Chilena.