Viernes 24 de Junio 2022
SELECCIÓN CHILENA

Marcelo Bielsa fue rechazado en el Bilbao por una disputa política

Marcelo Bielsa recibió un revés en España.

Escrito en LA ROJA el

La Selección Chilena está inmersa en un nuevo proceso de la mano de Eduardo Berizzo. Y tras el estreno en la gira por Asia, el Toto ya se prepara para nuevos desafíos pensando en las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026.

Pese a esta elección de parte de la ANFP, el gran sueño de muchos hinchas era el regreso de Marcelo Bielsa. No obstante,  el Loco apostó a otro proyecto europeo de cara a la próxima temporada, y en un equipo en el que tiene gratos recuerdos: Athletic Bilbao.

Marcelo Bielsa. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, a diferencia del gran apoyo que tenía en la Selección de fútbol de Chile, Marcelo Bielsa sufrió un rechazo en su intento de volver a dirigir al club español. Esto se debe a que era el candidato a DT por parte de Iñaki Archabaleta, quien perdió en las elecciones contra Jon Uriarte. Y el presidente electo tenía su propia propuesta para el cargo.

En cuanto al DT que ocupará el lugar que podría haber sido del entrenador argentino, se trata de Ernesto Valverde. El DT español de 58 años también fue entrenador del Bilbao, aunque su última experiencia fue en el Barcelona entre 2017 y 2020, por lo que llega con un período de inactividad más largo que el de Bielsa.

Ernesto Valverde. Fuente: (Marca)

Ante esta elección de los socios del conjunto vasco, Marcelo Bielsa también apreció que no cuenta con un gran aval en el club pese a haberlos llevado a una final de Europa League. Por ese motivo, sin intención de volver a la Selección Chilena, el Loco seguirá esperando por una nueva propuesta.

La gran preparación de Bielsa en vano

En la previa de las elecciones presidenciales en el Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa fue muy directo al postularse como el entrenador, en caso de una victoria de Iñaki Archabaleta. Y como lo mostró en la Selección Chilena, el DT aseguró que fue muy meticuloso para tomar la decisión.

"Hemos visto 380 partidos de La Liga, los de los ascendidos de LaLiga SmartBank  y 90 de todo el Athletic para tener un panorama completo de la competición", adelantó el Loco, que tenía una gran ilusión con este proyecto.