Viernes 24 de Junio 2022
SELECCIÓN CHILENA

Tiane Endler hizo un importante reclamo contra la U de Chile y la ANFP

Tiane Endler se mete en lo ocurrido.

Escrito en LA ROJA el

La Selección Chilena se prepara para dos importantes amistoso contra Venezuela en la previa de la Copa América femenina. Y con Tiane Endler como figura estelar, La Roja aspira a conseguir una de las plazas para jugar el Mundial de Nueva Zelanda 2023.

Pero más allá de que su atención está puesta en el combinado nacional, la portera campeona de la Champions también piensa en el fútbol chileno. Como todos en Chile ligados al fútbol femenino, Tiane tiene la esperanza de que surjan nuevas figuras para potenciar al Equipo de Todos.

Christiane Endler. Fuente: (Getty Images)

Y en este sentido, la portera hizo un reclamo en cuanto a la logística. En medio de un ambiente más profesional con la Selección Chilena y ante la consulta por lo sucedido en el último Superclásico (no había ambulancia en la cancha), Tiane Endler expresó: "Hay hechos lamentables que han ocurrido, espero que sean hechos puntuales y que todas esas cosas se mejoren en el futuro".

Con respecto a la responsabilidad, según el artículo 49 del Campeonato Nacional Femenino es el local el que debe proveer de una ambulancia, una camilla y dos camilleros mayores de edad. Por lo que la U de Chile se metió en un gran problema tras este grave error en la organización del partido ante Colo Colo.

Carabineros. Fuente: (Twitter)

Asimismo, pese a la polémica que generó, Tiane Endler destacó el aspecto positivo de que este hecho fuera visibilizado. "Dar a conocer estas situaciones también sirve para que no vuelva a pasar", explicó la guardameta que brilla en la Selección Chilena y vive en un ambiente más avanzado en el fútbol europeo.

Christiane Endler. Fuente: (Instagram)

Tiane Endler ve el vaso medio lleno en Chile

Pese a las falencias que aún existen en cuanto a la organización, Tiane Endler destacó: "El nivel ha subido muchísimo, hay más competencia, no hay un solo equipo que se dispare. El nivel ha subido y hay más niñas compitiendo".

Y con el objetivo final de ver una evolución en la Selección Chilena, la arquera remarcó: "Obviamente hay equipos que se tienen que poner las pilas para darle mejores condiciones a sus jugadoras".