Sábado 25 de Junio 2022
LA ROJA

La tendencia en la generación dorada que refleja un futuro desolador para la Selección Chilena

¿Berizzo tendrá un plan b para La Roja?

Escrito en LA ROJA el

El nuevo entrenador que llegó a la Selección de fútbol de Chile deberá trabajar sobre una importante tendencia que crece cada día y deja ver la debacle que vive el combinado nacional.

No hace falta indagar demasiado para reconocer que el Seleccionado Chileno no vive un buen momento de un tiempo a esta parte, falta de objetivos y un bajo nivel competitivo llevaron a los fracasos de los últimos años.

Selección Chilena. Fuente: (La Tercera)

Cada vez son más los jugadores del exterior que regresan al fútbol Sudamericano, esto muestra a las claras una baja en el nivel de los futbolistas de La Roja, algo a lo que Berizzo deberá encontrar soluciones. El principal problema se centra sobre la gran cantidad de integrantes de la generación dorada que sufrieron modificaciones en su rendimiento, algo estrechamente ligado al paso del tiempo.

Por el momento, Medel y Aránguiz continúan vigentes en el fútbol europeo, aunque este último estaría cerca de concretar su retorno a Inter de Porto Alegre. Otros futbolistas relevantes de la Selección de Chile como Sánchez y Vidal analizan su futuro y todo parece indicar que estaría en algún equipo importante del continente americano.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Portal Deportivo)

El Toto sabe que tendrá la complicada misión de llevar a la Selección Chilena a una transición ordenada donde los jóvenes comiencen a ocupar lugares de referentes. Esto se da en medio de las decisiones de importantes futbolistas de aferrarse a sus puestos, algo con lo que Berizzo deberá mediar en pos del beneficio del equipo.

Sánchez y Bravo. Fuente: (Portal Deportivo)

El primer caso de muchos en La Roja

En los últimos días se confirmo la llegada de Mauricio Isla a Universidad Católica, algo que podría sentar un precedente y el retorno de otros integrantes de la Selección de Chile al fútbol nacional. Resta saber como tomará estos casos Eduardo Berizzo de cara a los próximos compromisos.

Los pocos futbolistas de La Roja que triunfan en Europa en la actualidad son Ben Brereton y Guillermo Maripán, aunque sus futuros también son una incógnita.