Domingo 26 de Junio 2022
SELECCIÓN CHILENA

La Selección Chilena causó un dolor inolvidable para una figura internacional

Un nuevo aniversario para la Selección Chilena.

Escrito en LA ROJA el

Gracias a la Generación Dorada, la Selección Chilena consiguió sus primeros títulos oficiales en la historia, coronándose en la Copa América 2015 y en la edición Centenario, de 2016, de la cual se cumple aniversario este domingo. Y ambos tuvieron el plus de ganarle en la final a la Selección Argentina, que había sido subcampeón del Mundo en Brasil 2014.

Además, con protagonistas similares en los dos compromisos, hubo un futbolista argentino que quedó en el centro de la escena como uno de los grandes responsables de la derrota: Gonzalo Higuaín. Y como los jugadores de La Roja recibieron un gran reconocimiento, en Argentina fue sumamente criticado el Pipa.

Gonzalo Higuaín. Fuente: (Twitter)

Es por ello que el delantero no olvida las finales. Así lo confesó Gonzalo Higuaín, al hablar del remordimiento por una jugada en particular ante la Selección de fútbol de Chile: "La de Chile, en Estados Unidos. Fui mano a mano 20 metros con el arquero, pero cuando el delantero tiene mucho tiempo es peor".

Ante la salida de Claudio Bravo, Higuaín definió en diagonal y la pelota se escapó cerca del palo derecho del portero chileno. Mientras que el otro tiro errado ante Chile que recordó en TyC Sports fue en 2015: "Estaba muy cerrado el ángulo".

Gonzalo Higuaín. Fuente: (Marca)

Asimismo, previo a ese encuentro, Gonzalo Higuaín también tuvo una ocasión muy clara en la final de la Copa del Mundo. Y al igual que recuerda los duelos ante la Selección Chilena, el Pipa reveló: "La de Alemania me cae de espaldas. Pensé en pegarle, después en pararla, me vino de sorpresa".

Con algo de remordimiento por jugadas que podrían haber cambiado la historia de La Roja, el delantero consagrado en Europa asumió: "Sí me hubiese gustado que terminasen de otra manera pero son cosas del fútbol".

Gonzalo Higuaín vs Claudio Bravo. Fuente: (Diez)

El error más grave de Higuaín ante la Selección Chilena

Si bien las definiciones mano a mano fueron ocasiones que tanto el jugador como los hinchas recuerdan, Gonzalo Higuaín tuvo un error un poco más grave en la final de la Copa América 2015 contra la Selección Chilena.

En la tanda de penales, le tocó ejecutar el segundo disparo y después de Messi convirtiera, el Pipa le pegó por encima del travesaño. De esta manera, encaminó la serie hacia la derrota argentina y victoria de La Roja.