Lunes 27 de Junio 2022
LA ROJA

Fue promovido por Borghi en la Selección Chilena y podría retornar ante la falta de goles

No logró triunfar en La Roja, pero anuncia que aún tiene tiempo.

Escrito en LA ROJA el

Varios son los jugadores chilenos que han elegido exóticos equipos para desarrollar sus carreras. En muchos casos, estas elecciones desencadenaron en que sean marginados de la Selección de Chile

Triunfar en un importante equipo europeo no suele ser una constante en la trayectoria de los futbolistas nacionales, y son pocos los casos que se dieron a lo largo de los años. Los mas recientes, Vidal y Sánchez aún se mantienen en la elite.

Selección Chilena. Fuente: (Instagram)

Ángelo Henríquez supo debutar en la Selección de fútbol de Chile bajo las ordenes de Claudio Borghi y ahora trabaja para llegar a un importante equipo de Europa y estirar su carrera hasta cumplir los 40 años. Una intención algo extraña en el ambiente del fútbol, donde los protagonistas entienden que  cerca de los 30 entran en la etapa de finalización.

El propio delantero se encargó de aclarar cuáles son sus intenciones, todo en medio de su llegada a un nuevo equipo polaco. Henríquez viene de desempeñarse en Fortaleza de Brasil, y pese a que ya vistió importantes camisetas como la del Manchester, considera tener una cuenta pendiente, más allá de lo sucedido en La Roja y  ahora busca triunfar en un equipo grande de Europa.

Ángelo Henríquez. Fuente: (Instagram)

"Nunca dejo de soñar con jugar en una gran liga. Aún quiero desarrollarme", expresó el goleador chileno y continuó:  "Soy joven, me siento joven, es posible jugar hasta los 40", destacó el futbolista que disputó la Copa América del 2015 junto a la Selección Chilena.

Ángelo Henríquez. Fuente: (Instagram)

La actualidad de Ángelo Henríquez

El experimentado delantero llegó al Miedz Legnica de Polonia, donde buscará volverse protagonista y ¿Por qué no a sus 28 años retornar al Equipo de Todos?.

Es un goleador nato, y así lo demostró en su paso por Universidad de Chile, donde convirtió 28 goles. Además, en El Dinamo Zagreb, su último club, convirtió 58 goles y analizando sus estadísticas, hablar de un retorno a La Roja no suena descabellado.