Lunes 27 de Junio 2022
LA ROJA

La promesa de la Selección Chilena que se consagró campeón con su equipo y sueña con su regreso

El jugador dio un paso importante en su sueño de retornar a La Roja.

Escrito en LA ROJA el

Son varios los casos de futbolistas que brillaron en el fútbol chileno y terminaron partiendo hacia diferentes ligas. Muchos de ellos lograron triunfar y otros intentan hacer pie, al mismo tiempo que luchan por un lugar en la Selección de fútbol de Chile.

La llegada de Eduardo Berizzo a La Roja ilusiona a aquellos jóvenes que son conscientes del recambió que atraviesa el combinado nacional, donde pueden ocupar los lugares que irán liberando los referentes de la generación dorada.

Selección Chilena. Fuente: (Instagram)

El Cruz Azul de Iván Morales se consagró campeón de La Supercopa de México, un hecho que lo vuelve a posicionar entre los chilenos más relevantes del exterior y desde la Selección Chilena están al tanto. Más allá de que no estuvo presente en la gira asiática, el entrenador estaría dispuesto a probar al delantero en los próximos partidos.

Dentro de lo bueno que representa la obtención de un título por parte de Morales, hay un aspecto negativo que tiene que ver con que el jugador no sumó minutos en la final entre Cruz Azul y Atlas, donde Los Cementeros se terminaron consagrando desde los doce pasos.

Iván Morales. Fuente: (Instagram)

La falta de minutos conlleva una escasez de goles por parte de Iván Morales, algo que hasta el momento complicó sus chances junto a la Selección de Chile y lo mantiene expectante con el cambio de entrenador.

Iván Morales. Fuente: (Instagram)

Las duras críticas que recibió Morales por su última convocatoria a la Selección Chilena

El futbolista tuvo su última participación en La Roja durante el ciclo de Martín Lasarte. Fue citado para el encuentro frente a Uruguay por Eliminatorias, donde Morales fue convocado de urgencia.

"Iván Morales no ha hecho ningún mérito para estar en esta última convocatoria de la selección", deslizó en aquel momento Cristián Camaño, sobre la aparición de El Tanquecito Morales en la lista.