Martes 17 de Enero 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

¡Codiciado! La promesa de la Selección Chilena generó interés en Europa

La joya de La Roja está en la mira.

Escrito en LA ROJA el

El ciclo de Eduardo Berizzo en la Selección de fútbol de Chile no comenzó de la mejor manera en cuanto a resultado, ya que La Roja no pudo ganar ninguno de sus tres partidos en la gira que realizó por Asia: cayó con Corea del Sur y Túnez e igualó con Ghana aunque terminó cayendo por penales.

Sin embargo, pese a los números adversos sirvió para empezar a probar a diferentes jóvenes del fútbol chileno que seguramente serán parte del recambio que sufrirá el Equipo de Todos

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Una de las promesas que estuvo en la gira de la Selección Chilena es Víctor Felipe Méndez, quien es pretendido por varios clubes. Al interés de Flamengo de Brasil en las últimas horas se sumó el firme deseo de Lecce de Italia de tener al volante de La Roja.

Según informó el medio italiano CalcioMercato, Méndez es seguido de cerca por el Lecce, que ascendió a la Serie A y quiere reforzarse con el capitán de la Unión Española para intentar mantener la categoría en la próxima temporada.

Víctor Felipe Méndez. Fuente: (Instagram)

Más allá del interés de Flamengo por el futbolista que tiene la Selección Chilena, CalcioMercato aseguró que Méndez reforzará a Lecce junto al delantero islandés Jon Dagur Thorsteinsson.

De confirmarse su salida, a Lecce o cualquier otro equipo, será la primera experiencia en el fútbol extranjero para el talentoso futbolista que tiene La Roja

Felipe Méndez. Fuente: (Instagram)

Méndez en La Roja

Víctor Felipe Méndez hizo su estreno en la Selección Chilena adulta de la mano de Martín Lasarte, en el partido amistoso contra México (2-2) y también estuvo ante El Salvador (1-0).

En tanto, el futbolista de Unión Española también fue parte de la gira asiática con el Equipo de Todos bajo el mando de Eduardo Berizzo.