Hace algunas horas se dio a conocer una noticia gratificante para la Selección Chilena: Víctor Felipe Méndez abandonó Unión Española para recalar en el CSKA Moscú a cambio de 2.500.000 de dólares, lo que significa un salto de calidad de cara a lo que se viene.
Con la 88 en la espalda, ya que la 8 que utilizaba en Unión Española la utiliza Jorge Carrascal, Víctor Méndez emprenderá un nuevo recorrido en el Viejo Continente con la ilusión de comenzar a afianzarse dentro de La Roja en este nuevo proceso de recambio que encabeza Eduardo Berizzo.
En lo que fue su presentación ante los ojos del mundo, Víctor Méndez reveló sus sensaciones tras concretarse su arribo al CSKA Moscú, lo que será su primera experiencia en Europa:
“Estoy muy feliz de estar acá, mis primeras sensaciones han sido muy buenas. He podido estar con el equipo y me siento demasiado feliz. Es donde quiero estar y estoy contento de estar acá”.
El ex volante de Unión Española desea que su transferencia sea una nueva puerta que se abre para los nuevos talentos de la Selección Chilena: “Es un paso importante para mí, espero que esto pueda abrir al fútbol chileno y que los jugadores puedan venir acá”.
Por último, Méndez explicó que desea imitar el paso de otro futbolista de La Roja como Mark González: “Mark González estuvo acá y espero poder estar a la misma altura, sé que tuvo la oportunidad de ser campeón con el club y es a lo que vengo, dejar una buena impresión, seguir creciendo como futbolista y por qué no salir campeón, como lo hizo él”.
El salario de Méndez en Rusia
A sus 22 años, Víctor Felipe Méndez da el gran salto luego de ser uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional. El CSKA Moscú se llevó a una de las grandes promesas de la Selección Chilena con la idea de terminar de formarlo para que después salte a una liga top.
En Rusia, no solo podrá demostrar todo su talento, sino que recibirá un importante salario de 500.000 dólares anuales, siendo un ingreso que podría otorgarle cierta tranquilidad a el y a toda su familia.