Viernes 27 de Enero 2023
LA ROJA

El futbolista que lucha por un lugar en la Selección Chilena pero sufre un contratiempo en Europa

El jugador de La Roja sufrió un traspié en su nuevo equipo.

Escrito en LA ROJA el

Después de lo que fue la gira de la Selección de fútbol de Chile por Asia, Eduardo Berizzo seguirá probando nuevas variantes en búsqueda de concretar una renovación en el combinado nacional.

Una de las figuras del fútbol chileno que partió recientemente a un importante equipo del exterior sufrió un duro revés en el que se ve involucrado su viejo club.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Víctor Méndez sueña con retornar a La Roja y mientras tanto no pudo debutar con la camiseta del CSKA Moscú debido a que Unión Española no envió la documentación requerida. El mediocampista arribo al equipo ruso en medio de idas y vueltas por parte de a UE y esto quedó expuesto en un comunicado de la escuadra de Moskú.

Méndez viene de formar parte de la gira amistosa del Seleccionado de Chile y se muestra como una de las variantes de cara a lo que se viene. El pivote chileno se posiciona para ser convocado nuevamente en los próximos amistosos del mes de agosto.

Víctor Felipe Méndez. Fuente: (Instagram)

"Víctor Méndez no participará en el partido con Nizhni, ya que la Unión Española aún no ha facilitado a la FIFA los datos necesarios para obtener un certificado de transferencia internacional", expresaba el comunicado del CKS Moskú en relación a la ausencia de Víctor Felipe Méndez en el duelo frente al Nizhni Novgorod.

Víctor Felipe Méndez. Fuente: (Instagram)

Méndez, el futbolista de la Era Lasarte

La relación de Víctor y la Selección Chilena, es reciente. El futbolista fue convocado por primera vez por Martín Lasarte en diciembre del 2021, cuando el combinado nacional disputaba una serie de amistosos en Estados Unidos.

Seis meses tuvieron que pasar para que la promesa del mediocampo de La Roja vuelva a tener una oportunidad. Berizzo apostó por Méndez para el duelo frente Túnez, donde comenzó como titular, anteriormente fue suplente y no sumó minutos.