Martes 17 de Enero 2023
SELECCIÓN CHILENA

Sufre la Selección Chilena: debut con derrota en un clásico para una joven figura

Estreno negativo para un jugador de la Selección Chilena.

Escrito en LA ROJA el

A pocos días del cierre del mercado de pases en las principales ligas del mundo, la Selección Chilena ya registró importantes cambios de cara a la próxima temporada. Y en base a ello, Eduardo Berizzo ya está presto a seguir el desarrollo de las jóvenes figuras que asoman en el radar de La Roja.

Uno de los futbolistas en consideración y que cambió de equipo durante el último receso fue Víctor Méndez. Gracias a una buena temporada en Unión Española, partió hacia Europa para jugar en CSKA Moscú, de Rusia.

Víctor Méndez. Fuente: (Instagram)

Y si bien en pocas semanas llegó a formar parte del primer equipo, el mediocampista chileno sufrió un duro golpe este sábado. En su primer partido como titular, Víctor Méndez perdió el clásico con su equipo frente al Zenit por 2 a 1. Además, dejó el campo de juego al minuto del complemento, en un peligroso indicio para la Selección de fútbol de Chile.

Reemplazado por el colombiano Jorge Carrascal, la dinámica del partido no cambió sin el chileno en cancha y por un penal lograron el empate tras el gol recibido en el primer tiempo. Pero con un nuevo golazo para el local, fue derrota para el conjunto del ex Unión Española.

Víctor Méndez. Fuente: (CSKA Moscú)

De esta manera, sin ser un encuentro decisivo, Víctor Méndez sufrió un contratiempo importante en sus primeros pasos en el fútbol ruso. Aunque con mucho tiempo por delante, el mediocampista tiene oportunidad de levantarse y afianzarse en una liga que lo puede posicionar en la Selección Chilena.

Víctor Méndez. Fuente: (La Roja)

Víctor Méndez aspira a su primer título

Después de más de seis temporadas en la Unión Española, Víctor Méndez aún no ha podido gritar campeón. Y si bien aún falta mucho en la temporada que está afrontando en Rusia, el mediocampista tiene posibilidades reales de aspirar al título.

Pese a la derrota con Zenit que le quitó la punta parcialmente, con 10 puntos y en el segundo lugar de la tabla, el joven mediocampista está en un equipo que es candidato a dar la vuelta. Y así podría sumarse a una lista de campeones en Europa pertenecientes a la Selección Chilena, que ya es bastante larga.