Lunes 12 de Septiembre 2022
LA ROJA

¡Sorpresa en la lista! Berizzo decretó el retorno de las estrellas de la Selección Chilena

El entrenador de La Roja tomó una importante determinación.

Escrito en LA ROJA el

Los hinchas de la Selección de Chile calmaron los nervios y conocieron a los primeros elegidos del Toto para los amistosos frente a Marruecos y Qatar.

Todo se dio horas más tardes de la polémica por nuevos indicios que sostienen la teoría de La Roja de que Byron Castillo no es ecuatoriano y que podría revivir las esperanzas de conseguir una plaza en el Mundial 2022. Rápidamente la mirada se desvió a la lista de jugadores que militan en el exterior y que representarán al combinado nacional chileno en sus próximos compromisos.

Selección de fútbol de Chile. Fuente: (Twitter)

Finalmente, Berizzo decretó el retorno de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Erick Pulgar a la Selección Chilena, una de las novedades más resonantes dentro de la nómina. Las presencias también dejan ver algunas ausencias que podrían marcar el fin de la ilusión de varios referentes que podrían despedirse de La Roja.

La partida de Vidal y Sánchez del Inter trajeron grandes beneficios en su camino junto a la Selección de Chile. Ambos volvieron a ser protagonistas en Brasil y Francia y el nuevo entrenador de Chile decide renovarles la responsabilidad de acompañar a los jóvenes del Equipo de Todos.

Selección Chilena. Fuente (Twitter)

Por el lado de Pulgar, pese a que todavía realiza su adaptación en Flamengo, el DT argentino entiende que más allá de no ser titular, el mediocampista chileno puede brindarle herramientas importantes al seleccionado chileno.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Las ausencias que acarrea la primera lista elaborada 100% por Eduardo Berizzo

Hay que recordar que el Toto se hizo cargo de la Selección de Chile cuando ya se había confeccionado la lista de futbolistas que terminaron formando parte de la gira por Asia.

La ausencia más resonante es la de Claudio Bravo, quien aparentemente no volverá a tener chances en la Selección nacional de Chile.