Miércoles 18 de Enero 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

El firme análisis de un técnico sobre los motivos que dejaron a la Selección Chilena sin Mundial

El entrenador tiene la clave para no repetir los errores en La Roja.

Escrito en LA ROJA el

La no clasificación al Mundial de Qatar 2022 en las últimas Eliminatorias Sudamericanas fue un golpe duro para la Selección de fútbol de Chile. Luego de esa frustración, desde La Roja decidieron comenzar un nuevo proceso bajo el mando de Eduardo Berizzo, el cual no empezó de la mejor manera en cuanto a resultados. 

Mientras el Toto irá en búsqueda de una victoria ante Qatar, un exitoso entrenador hizo un análisis de lo ocurrido con La Roja en las últimas Clasificatorias. 

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)

En exclusiva con El Portal Deportivo, César Vaccia explicó los motivos por los que la Selección Chilena se quedó sin Copa del Mundo. Sostuvo que lo sucedido debe servir para que no se repita y afirmó que, de cara al futuro, es clave tener una amplia variedad de futbolistas

"Nosotros pensábamos que clasificábamos pero desde una mirada de entrenador observaba que había jugadores que ya no estaban rindiendo producto de las Eliminatorias, de los partidos jugados en sus clubes, de los viajes y lo corto que se hacía el plantel. En un momento había bajos rendimientos, Alexis no fue el mismo de años anteriores y la suma de todo eso nos dejó abajo", confió el ex entrenador que tuvo U de Chile sobre la eliminación de La Roja

Selección Chilena. Fuente: (La Tercera)

Vaccia dejó en claro que se multiplicaron los jugadores en bajo nivel en el Equipo de Todos. "Podía darse que algunos jugadores que siempre habían andado muy bien tengan un bajo rendimiento. Lamentablemente se sumaron los bajos rendimientos y el colectivo se resintió", explicó 

De cara al futuro, Vaccia afirmó que lo sucedido debe servir como experiencia para La Roja y pidió evaluar a diferentes jugadores para determinar si pueden ser parte. "Lo de la no clasificación tiene que ser un aprendizaje para que no nos vuelva a pasar. Para eso tiene que haber una amplia gama de jugadores para que nuestro entrenador pueda elegir. Para eso, hay que arriesgar. Hay que poner jugadores", sentenció. 

César Vaccia. Fuente: (Twitter)

Vaccia sabe cómo encontrar jugadores para La Roja

En diálogo con El Portal Deportivo, César Vaccia reveló la fórmula para encontrar jugadores que puedan ser parte de la Selección Chilena: dándoles rodaje y minutos. "La única manera de evaluar jugadores es poniéndolos a jugar. A Osorio hay que ponerlo a jugar, a Méndez hay que ponerlo", afirmó el entrenador que logró tres títulos con Universidad de Chile. 

"La gente que tiene más edad ya tienen menos aguante, vienen las lesiones. No podemos pensar que sean jugadores eternos. Y eso no significa faltarles el respeto sino ser un tipo visionario y pensar también a futuro", sostuvo Vaccia, quien tiene en claro que se debe probar futbolistas para lo que se viene.