Viernes 30 de Septiembre 2022
LA ROJA

¡A La Roja! Ganó la medalla olímpica y le hizo un pedido a Berizzo para la Selección Chilena

Se trata de un apellido ilustre en el Equipo de Todos.

Escrito en LA ROJA el

En la Selección de fútbol de Chile, fue compañero de Iván Zamorano. Ambos conformaron una dupla de ataque que hizo historia y, juntos, ganaron la medalla de bronce olímpica en Sídney 2000.

La referencia es para Reinaldo Navia, uno de los grandes delanteros contemporáneos de La Roja. El Choro, claro, además dejó su huella en el fútbol azteca (allí jugó para el poderoso América, entre otros). Por ello es que sigue muy de cerca a los jugadores chilenos que militan en la Liga MX.

Víctor Dávila. Fuente: (Twitter)

Por esta simple razón, Navia salió a pedirle a Eduardo Berizzo que considere la citación de un delantero con un muy buen presente: Víctor Dávila. ¿El Toto lo escuchará al Loro de cara a los próximos amistosos de noviembre que jugará La Roja?

"Víctor Dávila es el jugador que más destaca en el León, es de esos delanteros nuevos. Junto con Jean Meneses y Diego Valdés son los que más sobresalen en México. Dávila debería ser llamado a la Selección, está en un buen momento", le dijo Navia a DirecTV.

 Víctor Dávila. Fuente: (Twitter)

Cabe mencionar que Dávila se mantiene muy activo en el León, conjunto que ya se aseguró su participación en la liguilla que definirá al campeón de la Liga MX: disputó 14 partidos en el actual certamen y anotó 4 tantos. ¿Volverá a la Selección Chilena?

Reinaldo Navia. Fuente: (Twitter) 

Su última vez con La Roja

Víctor Dávila registró su última participación en la Selección Chilena el 28 de enero de este año. Ese día sumó algunos minutos en la derrota 1-2 vs. Argentina, por las Clasificatorias 2022.

El delantero de 24 años, ex Huachipato, Necaxa y Pachuca, aguarda por una nueva oportunidad en el incipiente ciclo de Eduardo Berizzo.