Viernes 30 de Septiembre 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

El duro momento que vive una figura de la Selección Chilena tras la gira europea

En La Roja se encienden las alarmas.

Escrito en LA ROJA el

La gira de la Selección de fútbol de Chile por Europa dejó sentimientos encontrados. El balance general de La Roja quedó por debajo de lo esperado por los hinchas y la deuda que tiene el equipo de Eduardo Berizzo empieza a sumar con creces.

Si bien en el segundo partido hubo una mejora, lo cierto es que los resultados no acompañaron y hubo varios jugadores en la mira de las críticas. Como si fuera poco, uno de los más señalados no la pasa bien tras la vuelta a su club y se informó una dura noticia.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Estamos hablando de Erick Pulgar quien tuvo un rendimiento discreto con la Selección Chilena y los hinchas no lo perdonaron. El mediocampista chileno fue uno de los apuntados tras el partido ante Marruecos, donde se vio la peor versión del combinado nacional, sobre todo en mitad de cancha.

Pero como si las críticas a La Roja no fueran suficientes, desde Brasil se informó que Pulgar sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y que por eso fue desafectado del partido ante Qatar. Si bien no se dio a conocer el grado de la lesión, el volante nacional podría estar varias semanas fuera de las canchas.

Erick Pulgar. Fuente: (Twitter)

Esta situación enciende las alarmas en Flamengo, ya que se vienen cuestiones importantes como la definición del Brasileirao, la final de la Copa de Brasil y la final de la Copa Libertadores sobre el cierre de octubre.

Al mismo tiempo, esta noticia repercute en la Selección Chilena pensando en los minutos y el rodaje que podría tener el ex Fiorentina justo cuando estaba consiguiendo protagonismo en el Mengao. Además, la próxima jornada FIFA ya se empieza a analizar y Pulgar sería una fija para Berizzo.

Erick Pulgar. Fuente: (Twitter)

La frase de Eduardo Berizzo que repercutió en Erick Pulgar

El partido frente a Marruecos fue claramente el peor de toda la gira europea de la Selección Chilena. Las expectativas estaban muy altas y La Roja se vio notablemente superada por sus rivales. Por eso, Eduardo Berizzo soltó una autocrítica sobre el sector que más sufrió el encuentro y fue justamente la mitad de la cancha.

"Necesitamos un mediocampo más dinámico, con situaciones de pases más claras. Nos costó encontrar el pase correcto. Las veces que fuimos al espacio en profundidad, encontramos peligro", soltó el Toto en lo que se tomó como un llamado de atención para Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.