Viernes 30 de Septiembre 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

El inesperado rol de Marcelo Bielsa en un equipo que es sensación en el fútbol argentino

El Loco marca tendencia.

Escrito en LA ROJA el

La figura de Marcelo Bielsa es una referencia mundial. El trabajo del Loco, tanto en la Selección de fútbol de Chile, como en todos los lugares en los que estuvo es digno de admiración y dejó una huella que se transformó en una escuela.

Los trabajos empleados por el entrenador argentino son imitados en todo el mundo y desde La Roja se llenan de orgullo ya que fue donde mejor le ha ido. Sin embargo, esta influencia no deja de llamar la atención y en las últimas horas se conoció la importancia del rosarino en un equipo argentino que está siendo la sensación.

Marcelo Bielsa. Fuente: (Twitter)

Tal es la magnitud de la figura de Marcelo Bielsa que Guillermo Farré, entrenador de Belgrano de Córdoba, equipo recientemente ascendido a Primera en Argentina, recibió su influencia para sorpresa de todos en la Selección Chilena. Al margen de la conexión argentina, no hay otro vínculo entre el rosarino y el Pirata, por eso no deja de llamar la atención esta confesión.

El ex futbolista contó en un reportaje un intercambio inédito mientras se capacitaba para ser entrenador donde visitó a Bielsa en Leeds. "Estuve acompañándolo un mes y traté de no sobrepasar el espacio que me dio, observar o escuchar sin invadir, hubo situaciones en que yo pensaba que molestaba y él me decía 'quédese, escuche'", aseguró el DT campeón.

Guillermo Farré. Fuente: (Twitter)

Pero como si fuera poco, el técnico que dirigió a La Roja tuvo un gesto que lo enaltece tras el éxito conseguido por uno de sus tantos seguidores. "Me llegó el saludo por intermedio de mi cuñado, la felicitación de parte de él. Me encantaría estar horas y horas charlando, entiendo que hay que ser ubicado ante personajes de semejante envergadura", comentó.

Por esto y mucho más, la figura de Bielsa en la Selección Chilena y su palabra es santa cada vez que se menciona. Desde La Roja añoran esos años y este nuevo proceso apunta a volver a esa época que tantas alegrías dio.

Marcelo Bielsa. Fuente: (Twitter)

En la Selección Chilena quieren volver a la época de Marcelo Bielsa

La huella que dejó Marcelo Bielsa en la Selección Chilena es prácticamente imposible de borrar. El Loco marcó una época y a toda una generación con su metodología y por eso en La Roja están mentalizados en volver a eso para resurgir.

En las últimas semanas, el pedido expreso fue de Alexis Sánchez quien recordó con cierta melancolía esos momentos de gloria en el Equipo de Todos bajo la tutela del rosarino: "Chile se debe mentalizar en seguir creciendo, hay que volver a la intensidad que algún día tuvimos con Marcelo Bielsa. Debemos mejorar, no basta, hay que seguir día a día y entrenar".