Viernes 30 de Septiembre 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

El Marsella no necesitó de Alexis Sánchez para golear y subirse a la cima

Gran triunfo del equipo del delantero de La Roja.

Escrito en LA ROJA el

Luego de haber sido parte de los amistosos de la Selección Chilena ante Marruecos (0-2) y Qatar (2-2), Alexis Sánchez se reintegró rápidamente al Olympique de Marsella.

Después de llegar a su gol número 50 en La Roja ante los qataríes, el delantero tocopillano se unió a los trabajos del OM y todo parecía indicar que iba a ser titular en el partido de este viernes su club ante Angers. Sin embargo, esto no fue así.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Con Alexis Sánchez como suplente, el Olympique de Marsella derrotó 3-0 como visitante al Angers y se subió a la cima de la Ligue 1 hasta que juegue el PSG. El máximo goleador que posee la Selección Chilena comenzó en la banca y no entró.

El Niño Maravilla fue preservado pensando en la Champions League e Igor Tudor ubicó como centro-delantero al colombiano Luis Suárez, quien tuvo detrás a Dimitri Payet y Gerson. Tras su paso por la Selección de fútbol de Chile, el atacante no tuvo minutos de juego y vio desde afuera como el Marsella ganó con goles de Jonathan Clauss, Luis Suárez y Gerson.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Con esta victoria, el Marsella de Sánchez sigue invicto en el certamen (7 triunfos y dos empates) y quedó momentáneamente en lo más alto de la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 23 puntos. 

El cuadro en el que milita el delantero que tiene La Roja supera por una unidad al Paris Saint-Germain de Lionel Messi, que enfrenta este sábado a Niza con el objetivo de recuperar la cima. 

Olympique de Marsella. Fuente: (Twitter)

Desafío clave para el Marsella de Alexis Sánchez

Tras el triunfo obtenido ante Angers por la fecha 9 de la Ligue 1, el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez ya piensa en el próximo desafío que tendrá por delante el martes como local ante Sporting Lisboa por la Champions League, partido en el que seguramente tendrá minutos el atacante que se luce en La Roja

El equipo conducido por Igor Tudor perdió los dos partidos que disputó en el grupo D del máximo certamen de Europa y tiene la obligación de ganar ante los portugueses (líderes con 6 puntos) para seguir soñando con avanzar a los octavos de final.