Domingo 2 de Octubre 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

¡Imborrable! Iván Zamorano recordó el día que hizo historia con la Selección Chilena

Bam Bam rememoró un inolvidable momento con La Roja.

Escrito en LA ROJA el

Iván Zamorano es una de los grandes figuras que ha tenido la Selección Chilena a lo largo de su historia. En el recorrido de su carrera, Bam Bam disputó 69 partidos con La Roja y anotó 34 goles que lo ubican como el cuarto goleador histórico del Equipo de Todos

El ex delantero representó a La Roja en cuatro Copas América (Argentina 1987, Chile 1991, Ecuador 1993, Paraguay 1999) y en el Mundial de Francia 1998. Además, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, certamen que fue recordado en las últimas horas por el propio ex futbolista

Selección Chilena Sub 23 en Sídney 2000. Fuente: (Twitter)

Hace 22 años, el 29 de septiembre de 2000, la Selección Chilena Sub 23 alcanzó un logro histórico en los Juegos Olímpicos de Sídney de la mano de Iván Zamorano. Con dos goles de Bam Bam, venció a Estados Unidos por 2-0 y se quedó con la medalla de bronce.

"Esos dos goles sirvieron para colgar una medalla de bronce", recordó Zamorano, aunque lamentó no haber podido alcanzar la dorada con la Selección de fútbol de Chile. "Fuimos por una medalla, creo que merecimos la de oro, fuimos el mejor equipo", sentenció. 

Iván Zamorano. Fuente: (Twitter)

En la competencia, La Roja goleó 4-1 a Marruecos, venció 3-1 sobre España y cayó 0-1 ante Corea en primera ronda. En cuartos,  goleó 4-1 a Nigeria, en semifinales cayó 2-1 ante Camerún y en la definición por la Medalla de Bronce derrotó 2-0 a Estados Unidos.

Fue la primera vez que la Selección Chilena pudo conseguir una medalla olímpica en fútbol y Zamorano fue clave. Bam Bam fue el máximo artillero con seis goles en cinco partidos. "Haber sido goleador de esas Olimpiadas, haber liderado junto a Nelson Tapia y Pedro Reyes esa camada de jugadores jóvenes, fue increíble", aseguró Zamorano en el Twitter oficial de La Roja

Imágenes imborrables para Zamorano

Iván Zamorano se mostró orgulloso por haber representado a La Roja. "No es fácil poder tener la posibilidad de llegar a la Selección, no es fácil tener la jineta de capitán. Son momentos significativos que uno como futbolista lo recuerda siempre. El hecho de la emoción de cantar un himno, de ponerte la mano en el pecho, en el escudo y cantarlo a todo pulmón creo que representa el fiel reflejo de lo que uno siente cuando se pone la camiseta de Chile. A lo largo del tiempo esas imágenes son imborrables", dijo. 

El ex goleador que tuvo la Selección Chilena rememoró lo ocurrido hace 22 años: "Lo vivíamos con la misma intensidad que lo vivía la gente. Sabíamos de la gran responsabilidad que teníamos con nuestro país y lo vivíamos con mucha pasión, mucha efervescencia. Sabíamos que nuestra unión como grupo nos podía llevar a entregarle una alegría inmensa a todo nuestro pueblo".