Sábado 1 de Octubre 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

La millonaria cifra que Marcelo Bielsa le reclama a Olympique de Marsella

El Loco está en conflicto con el cuadro francés.

Escrito en LA ROJA el

Mientras espera una propuesta para volver dirigir en algún club tras su salida del Leeds United, Marcelo Bielsa se encuentra en un conflicto legal con Olympique de Marsella.

El ex entrenador de la Selección Argentina y de la Selección Chilena pretende una compensación económica por un aumento salarial que no percibió entre su primera y segunda temporada al frente del cuadro francés

Marcelo Bielsa. Fuente: (Twitter)

Según trascendió este viernes, Marcelo Bielsa le reclama tres millones de euros al Olympique de Marsella, institución a la que renunció en agosto de 2015.

Vincent Labrune, presidente del OM en ese entonces, no cumplió con la promesa que le hizo al entrenador dela Selección Chilena de aumentar el salario en un 25% entre su primera y segunda temporada, según explicaron los abogados del Loco.

Marcelo Bielsa. Fuente: (Twitter)

Por esta razón, el director técnico rosarino le exige al cuadro francés el pago de una indemnización de 2.775.000 euros. Además, reclaman 20.000 euros por daños morales y otros 180.000 euros más por daños a su imagen.

El Marsella pidió desestimar la causa que fue iniciada en 2019, alegando que el aumento acordado entre Labrune y Marcelo Bielsa no corresponden a la junta directiva. El tribunal laboral de Marsella anunció que el veredicto final saldrá el próximo 27 de enero de 2023.

Marcelo Bielsa. Fuente: (Twitter)

La palabra de la defensa de Bielsa

Benjamín Cabagno y Arnaud Ibáñez, abogados de Marcelo Bielsa, denunciaron ante el Tribunal Laboral de Marsella una "falta" y una "estrategia desleal" de parte del Olympique de Marsella en la gestión de su contrato laboral. 

Según los representantes del Loco, el ex presidente del club, Vincent Labrune, incumplió el acuerdo relativo a un aumento del 25% en el salario que Bielsa debía cobrar entre la primera y la segunda temporada. "El Marsella ha engañado un poco al sistema", sostuvieron los abogados que defienden los intereses del ex director técnico de la Selección de fútbol de Chile