Viernes 30 de Septiembre 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

¿Pulgar y Vidal tienen un nuevo compañero proveniente de Boca Juniors?

Se sumaría en 2023.

Escrito en LA ROJA el

En esta última ventana de pases, el Flamengo contrató jugadores de renombre con larga experiencia en Europa como Arturo Vidal, Erick Pulgar y Maxi Varela, entre otros tantos cracks que incorporó a su plantilla con el fin de volver a alzar la Copa Libertadores.

El ambicioso proyecto del conjunto brasilero que tiene al King como estrella principal propone mezclar jugadores nacidos en Brasil con posibilidad de reventa con otros jugadores de mayor recorrido para terminar formando el equipo mas poderoso de Sudamérica.

Flamengo. Fuente: (AS)

En ese sentido, el Flamengo ya está al tanto de que Agustín Almendra, volante de Boca Juniors, queda en libertad de acción a comienzos de 2023, por lo que sueñan contratarlo para que conformar un mediocampo de ensueño junto a Arturo Vidal y Erick Pulgar.

El Mengao tiene en carpeta al argentino de 22 años ante una eventual salida de Joao Gomes, volante clave del equipo de Dorival Júnior que es seguido de cerca por clubes de la envergadura del Real Madrid y Liverpool.

Flamengo. Fuente: (Instagram)

Los rumores que sitúan a Almendra en el Flamengo comenzaron a acrecentarse en las últimas horas cuando el jugador del Xeneize comenzó a seguir a la cuenta del conjunto brasilero en Instagram. Compartir equipo con nombres a la altura de Vidal, David Luiz, Pulgar, Diego, Gabigol y Filipe Luis es algo que no sucede todo los días y el argentino está dispuesto a pegar el gran salto.

¿Vidal podrá guiarlo?

Agustín Almendra es uno de los grandes proyectos del fútbol argentino, sin embargo, diversos actos de indisciplina lo mantuvieron fuera de Boca Juniors. En el último episodio tuvo un fuerte cruce con Sebastián Battaglia, ex entrenador, a quien agravió verbalmente mientras realizaban un entrenamiento.

Condiciones le sobran, por ese motivo, lo que tal vez necesite un jugador de semejante proyección sea tener a Arturo Vidal de compañero, para que lo guíe y le marque el sendero por el que debe caminar. Si logran acomodarlo, el Flamengo se lleva un diamante en bruto a coste cero.