Martes 17 de Enero 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

¡Cada vez mejor! Talento de la Selección Chilena conquistó un nuevo logro en Europa

La Roja festeja.

Escrito en LA ROJA el

El arribo de jugadores como Marcelino Núñez a Inglaterra, Diego Valencia a Italia y Víctor Méndez a Rusia, le entregan una confirmación a la Selección Chilena: nuevos talentos comienzan a llegar a Europa.

Teniendo en cuenta que uno de los aspectos más preocupantes que vive hoy en día el Equipo de Todos es el recambio de todos los referentes de la Generación Dorada, la llegada de estos jugadores al Viejo Continente deja atrás esas opiniones que indicaban que no había talento de exportación en el Campeonato Nacional.

Selección Chilena. Fuente: (AS)

En este nuevo camino que emprendió en el CSKA Moscú, Víctor Felipe Méndez suma su segunda titularidad consecutiva disputando los 90 minutos ante el Krylia Sovetov. Esta es  una excelente noticia para la Selección Chilena , si se tiene en cuenta que se trata de uno de los próximos jugadores a ocupar el mediocampo.

Ubicado como volante interior izquierdo, el ex Unión Española se encargó de interceptar, lanzar y dinamizar el juego. Tal es así que tuvo un 88 por ciento de eficacia en los pases, característica que posee desde sus tiempos como líder del mediocampo del cuadro de Santa Laura y que lo llevó a ganarse un lugar en La Roja.

CSKA Moscú. Fuente: (Twitter)

Méndez volvió a ser una pieza clave en la victoria que le entrega los 3 puntos al CSKA Moscú y lo deja con 17 unidades en la tabla, a tan solo tres puntos del líder, el Zenit de San Petersburgo. 

El próximo desafío en la Liga Premier para el cuadro de Víctor Felipe Méndez será recibir al Krasnodar, el 10 de septiembre, por la novena jornada. La Roja se mantiene atenta y festeja este presente.

Víctor Felipe Méndez. Fuente: (Twitter)

Un encuentro especial para Méndez

El duelo ante el Krylia Sovetov no solo fue especial para Víctor Méndez por acumular su segunda titularidad y desplegar su gran fútbol que atrae a la Selección Chilena, sino porque fue un día histórico para el ídolo del CSKA Moscu, Igor Akinfeev.

Akinfeev cumplió 300 encuentros con la camiseta del CSKA, ya que ha jugado toda su carrera en el equipo desde 2003. Además, es reconocido por ser el portero de la Selección Rusa entre 2004 y 2018, con la que disputó dos Mundiales.