Miércoles 25 de Enero 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

¿Un alivio o un escollo? Alexis Sánchez recibió novedades que tendrá que poner en la balanza

El tocopillano deberá sacar rédito como sea.

Escrito en LA ROJA el

En vistas de lo que debe ser para Alexis Sánchez imponer siempre su juego para el bien del Olympique de Marsella, y en un par de meses retomando con la Selección de fútbol de Chile, le ha llegado una noticia.

El tocopillano es una de las figuras con las que está encarando esta temporada el cuadro marsellés pero le sigue faltando, esas carencias que se emparejan con la Selección Chilena, para ser serio candidato al título en la Ligue 1.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Con esto, y a días de que finalice el libro de pases europeo, el Marsella hizo una movida muy inteligente que tiene notorio eco en Alexis Sánchez y contrató a un goleador: Terem Moffi, del Lorient. ¿Esto repercutirá positiva o negativamente para quien en La Roja no tiene competencia?

Este delantero nigeriano es el segundo máximo artillero del campeonato francés con 12 anotaciones y duplica las que marcó el Niño Maravilla. Es más, ni siquiera sumando las que anotó en Champions League y Copa de Francia se le puede poner a la par (totaliza nueve).

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Para el Alexis Sánchez es necesario no sentirse eclipsado y seguir demostrando en cancha que es el desequilibrio con el que cuenta el Olympique, de la misma manera que lo hace con la Selección de fútbol de Chile, y tomar al atacante africano como una herramienta que lo potencie y no que lo disminuya.

Terem Moffi. Fuente: (Twitter)

Fue una tajante decisión y nada pudo hacer el chileno

Estaba claro que para la directiva del Olympique de Marsella no alcanzaba con lo que estaba dando en cancha Alexis Sánchez (goles más presencia intimidante) y por eso desembolsó una alta suma en esta negociación.

Fueron 18 millones de euros los que se pagaron por Terem Moffi (una inversión que no tuvieron que realizar por quien es un indiscutido en la Selección de fútbol de Chile) más la cesión de Bamba Dieng, valuado en otros cinco de la misma moneda.