A mediados de enero, Gary Medel, una de las históricas figuras de la Generación Dorada de la Selección de fútbol de Chile, padeció una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que lo tuvo a maltraer y que lo marginó de algunos partidos del Bologna.
Fue así que el chileno recién pudo reaparecer en la escuadra italiana el 12 de febrero, en el encuentro en el que su equipo cayó 0-1 con el Monza, por la Serie A. Ahora, continúa sin poder retornar al once inicial de Thiago Motta.
Claro, porque en la jornada de este sábado Gary Medel ocupó nuevamente un lugar entre los suplentes del Bologna, que igualó 2 a 2 con el Salernitana, en condición de visitante. De este modo, llegará con poco rodaje al combinado nacional.
La falta de minutos de uno de los caudillos de la Selección Chilena
Entre agosto de 2022 y principios de esta temporada, Gary Medel fue titular indiscutido en el Bologna, tanto en los encuentros correspondientes a la Serie A como así también por la Copa Italia.
Sin embargo, aquella dolencia le jugó en contra a uno de los caudillos de la Selección Chilena: desde aquel 12 de febrero, siempre fue suplente en la escuadra que se encuentra en mitad de tabla del Calcio.
En el anteúltimo partido (0-0 vs. la Lazio), Gary Medel había sumado 30 minutos en la segunda etapa. Este sábado, directamente no jugó. Sin dudas, esta situación debe preocupar a Eduardo Berizzo, DT del combinado nacional.
La asistencia perfecta de Medel en el ciclo Berizzo
Desde que Eduardo Berizzo asumió el mando a mediados del último año, Gary Medel registra una asistencia perfecta en la Selección Chilena.
Claro, es que el defensor disputó los 7 juegos correspondientes a este ciclo. Sólo no fue titular en uno: vs. Ghana (0-0, por la Copa Kirin, en junio de 2022).