Jueves 25 de Mayo 2023
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

¿Se complica la renovación de Alexis Sánchez? El Marsella podría tener una baja muy importante

Se encienden las alarmas para el Niño Maravilla.

Escrito en LA ROJA el

El futuro de Alexis Sánchez es un tema que mantiene en vilo tanto a los hinchas de la Selección de fútbol de Chile como a los del Olympique de Marsella. La calidad del delantero chileno es clave para ambos equipos y se genera una reciprocidad que da beneficios para todos.

Por eso, esta semana, cuando se conoció la primera reunión de Fernando Felicevich con Pablo Longoria, la celebración fue absoluta. Este primer paso podría ser clave para la renovación del tocopillano con el conjunto francés. Sin embargo, algo cambió y podría complicar su continuidad.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Debido al buen trabajo que está haciendo en el Marsella, Igor Tudor, entrenador del equipo y pieza importante para que Alexis Sánchez demuestre este nivel, aparece en la mira de un gigante europeo para la próxima temporada.

Igor Tudor podría abandonar el Marsella y el futuro de Alexis Sánchez volvería a ser una incógnita

Si bien en un principio no congeniaron, la relación entre Alexis Sánchez e Igor Tudor se fue afianzando. El entrenador europeo cedió ante los pedidos del tocopillano y supo sacar su mejor versión con su posición libre en ofensiva. Lo cierto es que esto fue muy importante para el buen nivel del ex Cobreloa en la temporada.

Alexis Sánchez e Igor Tudor. Fuente: (Twitter)

Por eso, en el Marsella están revolucionados ante los rumores de una posible salida del croata. Los medios europeos detallan que Tudor estaría en la mira de la Juventus de Italia, que finalizaría el contrato de Massimiliano Allegri ante la sequía de objetivos.

En caso de concretarse, esta situación podría generar un efecto domino en el equipo francés y una de las consecuencias sería que Alexis Sánchez se replanteara su continuidad en el equipo. Con el inicio de un nuevo proyecto, el éxito no está asegurado y tendrían que empezar de cero, algo que le puede jugar en contra tanto al club como al referente de la Selección Chilena.

Igor Tudor. Fuente: (Twitter)

El Marsella jugará Champions League la próxima temporada

Uno de los objetivos y requisitos para la renovación de Alexis Sánchez con el Olympique de Marsella era clasificar a la Champions League. El equipo francés no la tuvo nada complicada y a dos fechas del final de la Ligue 1 ya obtuvo su boleta.

Esta situación es una enorme noticia para la Selección de Chile, ya que su figura máxima se volverá a medir ante los mejores del mundo. Además, el rodaje de partidos es clave para que el tocopillano mantenga el gran nivel mostrado y del que, sin dudas, se beneficiará.