Home La roja La Selección Chilena se ilusiona con sus jóvenes figuras y uno tiene brillo propio

La Selección Chilena se ilusiona con sus jóvenes figuras y uno tiene brillo propio

Por Ricardo Sapia

La Roja empieza a observarlos

El agujero emocional que le produjo a la quedarse sin participación en el Mundial de Qatar ha posicionado los ojos en el recambio generacional que indudablemente se deberá dar para lo que viene.

La Selección Chilena necesitará de nuevos valores por más que el deseo sea que la Generación Dorada no acabe nunca, algo a lo que habrá que acostumbrarse porque el próximo mundial queda muy lejos, en 2026.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Y si hay un lugar para buscar a los próximos referentes de la Selección Chilena, uno es México donde anoche se produjo el cruce entre Joaquín Montecinos, el delantero del Tijuana, y Diego Valdés, volante del América. Del lado del ex Audax Italiano, quedó el gol y del otro el triunfo.

Joaquín Montecinos marcó por tercera vez para Xolos y aunque no haya servido para sumar puntos, el nacionalizado chileno (nació en Colombia) tiene todas las fichas para comenzar a tener más minutos en La Roja. Para Valdés, quien viene siendo figura en las Águilas con un repunte valioso desde la llegada del técnico Fernando Ortiz, también hay muchas chances futuras en el combinado nacional.

Joaquín Montecinos. Fuente: (Instagram)

Joaquín Montecinos. Fuente: (Instagram)

La victoria 3 a 1 del Azulcrema (la cuarta consecutiva) lo hizo escalar en la tabla y busca quedar entre los cuatro primeros a tres fechas del final. Para Tijuana, el golazo de Montecinos (fue el 1-2) con un enganche magistral en el área, no fue suficiente y ya son cuatro sin ganar, lo que lo aleja de la clasificación a la post temporada.

Joaquín Montecinos. Fuente: (Twitter)

Joaquín Montecinos. Fuente: (Twitter)

Más espacio en la Selección Chilena

Tanto Joaquín Montecinos como Diego Valdés, han dado ya sus pasos iniciales en la Selección de Chile, por lo que no son novatos en la materia, y ahora deberán demostrar que pueden ser titulares.

Montecinos ha sumado ocho partidos entre sus oportunidades en amistosos y las Clasificatorias recientes. Valdés, en cambio, acumula 20 juegos (diez desde el arranque) y con algún tiempo más de rodaje desde su debut en La Roja en 2015.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados