Home La roja Eduardo Berizzo les envió un mensaje tajante a sus futbolistas tras la goleada 5 a 0

Eduardo Berizzo les envió un mensaje tajante a sus futbolistas tras la goleada 5 a 0

Por Ricardo Sapia

Eduardo Berizzo los puso en aviso

La fecha FIFA de junio le está resultando a la de la mejor manera, habiendo cumplido ya el segundo de los tres amistosos. Para este es el anclaje que necesitaba antes de las Clasificatorias.

Con una prueba más por delante ante la Selección de Bolivia, el contundente 5 a 0 del elenco nacional sobre República Dominicana confirmó el primer envión que se dio ante Cuba el domingo pasado, en este nuevo rumbo con el DT argentino a cargo.

De ahí que Eduardo Berizzo se haya entusiasmado, aunque al mismo tiempo les elevó una premisa a sus futbolistas para un cambio de mentalidad que debe empezar a imponerse.

El mensaje de Eduardo Berizzo a la plantilla de la Selección Chilena

Sin dudas que las dos goleadas con el arco propio en cero ante los representativos caribeños le han dado un marco de tranquilidad, tanto al hincha como a la prensa, luego de lo que había sido el comienzo del ciclo del estratega un año atrás.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Para Eduardo Berizzo lo conseguido en estos dos partidos, anexado al triunfo de marzo contra Paraguay, es valioso. Aun así, puso en aviso a sus componentes elegidos en la Selección Chilena: “Somos un equipo que debe recuperar la identidad y prestigio. Todos estamos en esa onda. Nadie dejará que nadie se relaje”.

Con esto como indicativo principal, Eduardo Berizzo destacó las aptitudes colectivas en lo que ya pasó y en lo que vendrá. “Hubo unas pérdidas de balón que ocasionaron una contra e inmediatamente el equipo reacciona, ese es el mejor síntoma”, dijo. Además, agregó: “Jugamos como queríamos jugar, de principio a fin. Eso pasó el otro día con Cuba, pasó hoy y debe pasar el martes con Bolivia. Ese es nuestro desafío; saltar ante cualquier rival y jugar de manera agresiva, muy alto”.

El presente que le dibujó una sonrisa a Eduardo Berizzo ya se extrañaba

La Selección Chilena entró en la senda del triunfo y ante República Dominicana lo consiguió por tercera vez consecutiva (antes, 3 a 2 a Paraguay y 3 a 0 a Cuba), igualando una serie que no se daba desde octubre y noviembre de 2021, todavía con Martín Lasarte en el cargo, con dos triunfos ante Paraguay (2 a 0 y 1 a 0) y ante Venezuela, 1 a 0, siempre en el marco de las Clasificatorias.

Esta vez fue el turno de repetirlo en el ciclo de Eduardo Berizzo, que ya cumplió un año, todavía sin competencias oficiales. Otro dato: fue la mayor goleada desde el 7 a 0 a México en la Copa América 2016.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados