Home La roja Fue parte de la Selección Chilena, logró un gran contrato pero es repudiado por la afición

Fue parte de la Selección Chilena, logró un gran contrato pero es repudiado por la afición

Por Ricardo Sapia

La Selección Chilena le dio minutos

Su carrera ha tenido varios vaivenes y en su punto de ebullición le tocó ser considerado por la . Ahora, intentará volver a realizar eso con un gran paso en su carrera.

Quizás como nunca, a este futbolista chileno se le presentó una gran oportunidad en el Viejo Continente y de sus propias palabras sale que hará todo lo posible para afirmarse.

Sin embargo, Ignacio Jeraldino fue repudiado por los hinchas del Sporting Gijón, ante su bajo rendimiento en el último semestre, en sintonía con años anteriores y que lo sacaron de momento del radar de la .

El gran contrato de Ignacio Jeraldino y su esperanza de imponerse ante los comentarios

Tras seis meses en los que el delantero estuvo a préstamo en el club de La Liga 2, sus actuaciones no fueron las esperadas por el público (336 minutos y ningún gol) y tampoco supo encajar en los gustos de sus dos entrenadores: Abelardo Fernández y Miguel Ángel Ramírez.

Ignacio Jeraldino. Fuente: (Twitter)

Ignacio Jeraldino. Fuente: (Twitter)

Pese a ello, la institución española decidió hacerle un contrato por tres años hasta mediados de 2026 con el concenso de Santos Laguna, propietario de la ficha de Ignacio Jeraldino. El hombre que pasó por la Selección Chilena en 2018 y 2019 buscó dejarle un mensaje a sus detractores. “Sé que la afición del Sporting espera más de mí en esta segunda etapa, yo soy el primero que espera más y tengo tengo que lograrlo”, dijo.

Eso no alcanzó para quien busca reinventarse y tener mucho más que los 95 minutos que le dio la Selección Chilena en cuatro amistosos y la reprobación del hincha se hizo visible en redes. “Grande Jeraldino, el terror del gol”, “Qué hizo para darle tres años”, “Ni de lejos un refuerzo de nivel para el equipo” o “Se consuma el desastre, esta incorporación no tiene justificación alguna”, fueron algunos de los comentarios.

Ignacio Jeraldino. Fuente: (Twitter)

Ignacio Jeraldino. Fuente: (Twitter)

El declive de Ignacio Jeraldino

Desde el salto de calidad que Ignacio Jeraldino dio en las temporadas 2018 y 2019 en Audax Italiano (donde marcó 19 goles entre ambas ediciones del Campeonato Nacional y que le valieron ser parte de la Selección Chilena) no volvió a ese estado de gracia.

Fue comprado por el Grupo Orlegi del fútbol mexicano y allí desfiló sin éxito por Atlas, Santos Laguna y un paso cedido de regreso al fútbol chileno en Coquimbo Unido.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados