Home La roja Eduardo Berizzo sin vueltas responde tajante al reclamo de los clubes que cedieron jugadores

Eduardo Berizzo sin vueltas responde tajante al reclamo de los clubes que cedieron jugadores

Por Ondina Andriani

La Selección Chilena juega su último amistoso

La cierra el último compromiso de amistosos por fecha FIFA frente a Bolivia y esta tarde viajará a Santa Cruz para iniciar los preparativos del encuentro que tiene a y sus dirigidos con buenas sensaciones tras los dos triunfos previos.

En conferencia de prensa, el DT argentino hizo hincapié en la posibilidad de liberar a los jugadores que no sumen minutos frente al seleccionado boliviano, dado que se interpone con compromisos por Copa Chile y desde los clubes hicieron notar su molestia.

De esta manera, Eduardo Berizzo dejó un claro mensaje sobre los futbolistas que fueron llamados para ser parte del combinado nacional en los amistosos de junio. “Los futbolistas dentro de la fecha FIFA no pueden liberarse, porque hay un reglamento que lo establece, un deseo personal y un cumplimiento del profesionalismo que me invita y da derecho a contar con ellos».

Berizzo no liberará a los jugadores pese al pedido de los clubes

Con la idea de concluir la fecha FIFA de la mejor manera en la Selección Chilena con un nuevo triunfo, Eduardo Berizzo no esquivó la incomodidad de responder a los clubes que quieren contar con sus figuras para sus próximos compromisos.

«Sería injusto liberar futbolistas porque hay partidos, injusto para los que no tienen jugadores en la Selección. Estoy de acuerdo que los entrenadores nacionales inviten, exijan o demanden que los partidos no se jueguen en fecha FIFA cuando tienen jugadores seleccionados», insistió el técnico trasandino.

A su vez, el Toto Berizzo reconoce que la programación de las fechas debe ser acorde a los compromisos locales, para evitar esta disputa o reclamo que no aporta a la causa. Sin embargo, no dio el brazo a torcer y reiteró que los citados no serán liberados, bajo ningún punto de vista.

Berizzo puntualizó los casos de U de Chile y Huachipato

A sabiendas de los compromisos que deberán afrontar Universidad de Chile y Huachipato por Copa Chile, Eduardo Berizzo recogió el guante de las declaraciones de sus técnicos, quienes pedían que fueran liberados si no estuvieran en consideración para la Selección Chilena.

«Me parece con todo derecho a que los futbolistas estén aquí, y entiendo a los entrenadores como por ejemplo el de Huachipato que pide que su partido no se juegue, como al entrenador de la U, que tiene un partido al día siguiente del nuestro, que esos partidos no se jueguen porque interfieren sus intereses con los nuestros», reconoció el estratega.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados