miércoles, julio 24, 2024
Home La roja Ex DT de la Selección Chilena aseguró que solo un jugador se ganó el puesto: “No tiene que salir”

Ex DT de la Selección Chilena aseguró que solo un jugador se ganó el puesto: “No tiene que salir”

Por Ondina Andriani

La Selección Chilena disputó tres amistosos

Finalmente, la concluyó con la última tanda de amistosos, antes de volver al ruedo por los puntos, en lo que serán las Clasificatorias con miras al Mundial 2026. El saldo fue positivo y los resultados dejaron buenas sensaciones a .

Triunfos contundentes frente a Cuba y República Dominicana y un empate sin goles y con poca acción frente a Bolivia fue el saldo que el DT argentino se llevó para analizar cómo enfrentar los compromisos que se avecinan, con la obligación de hacer un buen papel para clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Y unos de los técnicos que dirigió a la Selección Chilena en el pasado, como fue Claudio Borghi, analizó los cotejos de manera crítica y aseguró que no ve ningún jugador que intente hacer algo distinto en ningún puesto, con excepción de Alexander Aravena: “No tiene que salir”.

El análisis de Claudio Borghi sobre la actuación de Alexander Aravena en la Selección Chilena

Para el conductor de la Selección Chilena entre 2011 y 2012, no es responsabilidad del técnico si un jugador tiene la chance de demostrar su potencial y no lo sabe aprovechar. Sin embargo, Claudio Borghi solo tuvo palabras elogiosas para la joya Alexander Aravena.

Alexander Aravena. Fuente: (Twitter)

Alexander Aravena. Fuente: (Twitter)

“Para mí (Alexander) Aravena no tiene que salir. Por ningún motivo. Hay que encontrarle el puesto, decirle yo te lo hago. Tirar a Alexis atrás, poner a Aravena, Barticciotto y Ben”, sugirió el DT argentino en busca de darle minutos a los jóvenes que integran el recambio.

Si bien consideró que los primeros dos encuentros fueron un “entrenamiento con público”, frente a Bolivia la situación fue muy distinta y ahí se vieron las falencias que la Selección Chilena viene arrastrando. Por ello, puso todas sus esperanzas en la joya de la U.

Borghi apuntó a los jugadores con falta de carácter

Para despegarse de las palabras de Mauricio Pinilla, quien pidió más personalidad en algunos jugadores que no dieron la talla, para poder llevarse un triunfo frente a Bolivia, Claudio Borghi insistió que a algunos jugadores de la Selección Chilena les faltó “carácter”.

“Esos jugadores necesito yo”, insistió el ex técnico, haciendo hincapié en el estilo de Alexander Aravena, quien fue el único a su entender, que se ganó la casaca de la escuadra chilena, sin dejar dudas sobre su futuro.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados