Home La roja El logro de Berizzo en la Selección Chilena: en 3 meses triplicó la marca de un año

El logro de Berizzo en la Selección Chilena: en 3 meses triplicó la marca de un año

Por Andrés Morando

La Selección Chilena de Berizzo entró en la recta final de cara a las Clasificatorias

En algo más de dos meses, la a cargo de hará su estreno en las Clasificatorias 2026, de cara a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México.

Claro, porque luego de la última serie de tres amistosos disputados en Chile y Bolivia, el combinado nacional debutará ante Uruguay, en condición de visitante, en septiembre próximo. El Equipo de Todos parece haberse despertado a tiempo. Sobre todo en un rubro clave: el gol.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Es que, en apenas tres meses, la Selección Chilena casi que duplicó su poder de fuego en el arco rival en relación a su performance de todo el año 2022.

El registro que mejoró notoriamente la Selección Chilena del Toto Berizzo

A lo largo de todo el 2022, la Selección Chilena intervino en 11 partidos: 4 por Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022, 2 por Copa Kirin y 5 amistosos. ¿Cuántos goles anotó? Apenas 6 (y 3 en un solo encuentro: ante Bolivia, por Eliminatorias Conmebol).

Ben Brereton y Bruno Barticciotto. Fuente: (Twitter)

Ben Brereton y Bruno Barticciotto. Fuente: (Twitter)

De ese total, Eduardo Berizzo comandó al combinado nacional en 7 ocasiones (las otras 4 el equipo estuvo bajo el mando de Martín Lasarte). Además, en esos 7 juegos de 2022, el conjunto chileno apenas señaló dos tantos (amistoso versus Qatar).

En este ítem, el 2023 lo encuentra sustancialmente mejorado: entre el 27/3 (3-2 a Paraguay) y el 20/6 (0-0 con Bolivia) marcó ¡11! La cifra casi duplica a la de toda la temporada pasada. Se podrá alegar que en algunos casos la Selección Chilena se midió contra adversarios débiles (Cuba y República Dominicana), pero también se enfrentó con un futuro rival de Clasificatorias: Paraguay. Y los festejos tampoco faltaron.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Todos los goleadores del ciclo de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena

El desglose de los 13 goles anotados por la Selección Chilena de Eduardo Berizzo es el siguiente: a la cabeza aparece en solitario Ben Brereton (3), seguido por Alexis Sánchez (2), Bruno Barticciotto (2) y Marcelino Núñez (2).

Con 1 figuran Arturo Vidal, Paulo Díaz y Rodrigo Echeverría (además el arquero guaraní Antony Silva metió uno en contra).

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados