miércoles, julio 24, 2024
Home La roja ¡Contundente!: el Mago Jiménez analiza el presente del fútbol chileno

¡Contundente!: el Mago Jiménez analiza el presente del fútbol chileno

Por Fabricio Romero

Luis Jiménez no se calla nada y da su punto de vista de la actualidad el fútbol chileno 

Ya despegado de la faceta de futbolista, se para en un lugar diferente y puede visualizar a la distancia la realidad que afronta el fútbol chileno, el nivel del juego y cómo esto afecta directamente en el desarrollo de la , que viene de estar ausente en las últimas dos citas mundialistas.

El ex futbolista, que colgó los botines a finales del año pasado y hace unas semanas terminó con su formación de Director Técnico, concedió una entrevista a la revista Sifup, donde no se guardó nada e hizo un análisis profundo de la realidad que se vive en el Campeonato Chileno.

El Mago Jiménez no tuvo filtro y detalló con dureza el presente que se vive en el fútbol nacional: “Me da pena ver el fútbol chileno así.”, fueron las palabras del ex jugador, que hizo una análisis exhaustivo apuntando directamente contra los directivos que hoy manejan el fútbol.

La realidad el fútbol chileno para Luis Jiménez

El Mago Jiménez tuvo un largo recorrido de 16 años en el exterior, le tocó jugar en grandes equipos europeos y en el epílogo de su carrera el fútbol catarí, y al retornar al país se encontró con una realidad que duele, donde los equipos no son competitivos a nivel internacional y la Selección Chilena está lejos de las clasificaciones mundialistas.

Luis Antonio Jiménez. Fuente: (Twitter)

Luis Antonio Jiménez. Fuente: (Twitter)

Desde el estado de los campos de juegos a la preparación de los futbolistas, todo entra en el análisis negativo del Mago Jiménez: “Siento que el fútbol chileno está agonizando, está en coma. Hay pocos clubes con ganas de crecer. La mayoría tienen la lógica de menos gasto es mejor”, sentenció el ahora DT.

Para El Mago, el fútbol chileno está “sucio”

En un pasaje de la entrevista, Jiménez remarcó que es muy difícil cambiar la dinámica con la que vienen trabajando los clubes y ese resultado se ve reflejado a nivel internacional y en la Selección Chilena. Por eso descarta dirigir en el fútbol chileno en lo inmediato, porque considera que está “sucio”.

“Siento que ya no hay competencia. Los únicos que tienen presión por ser campeón son los tres grandes, y eso hace que se pierda el foco. Sacando a los grandes, a los demás clubes no les interesa invertir en jóvenes y eso hace imposible el crecimiento”, sentenció el ex futbolista del equipo nacional.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados