Home La roja La Roja celebra la actuación de Javier Altamirano en su debut internacional con Estudiantes de La Plata ¿cómo le fue?

La Roja celebra la actuación de Javier Altamirano en su debut internacional con Estudiantes de La Plata ¿cómo le fue?

Por Mercedes Portela

Altamirano avanza a pasos agigantados y La Roja podría beneficiarse

Apenas unos días más tarde de confirmarse su llegada al fútbol argentino, consiguió un importante objetivo personal. Esto podría hacerlo sumar puntos para retornar a , teniendo en cuenta que Berizzo considera a la Liga Argentina como un importante destino para que sus jugadores compitan.

El mediocampista que se formó en Huachipato dejó Chile y cuando todo parecía indicar que la adaptación le demandaría un tiempo importante, sorprendió a propios y ajenos, y desde el país trasandino envía noticias que entusiasman, pensando en el futuro.

Altamirano hizo su debut oficial junto a Estudiantes de La Plata en los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Corinthians, ingresó a los 69′ y tuvo una actuación destacada. Este se transformó en un paso importante en la lucha que tendrá por consolidarse junto al equipo titular.

¿Javier Altamirano vuelve a la Selección Chilena?

Altamirano, el futbolista de 24 años, ya tuvo la oportunidad de mostrarse ante los ojos de Eduardo Berizzo. Fue en el encuentro amistoso que la Selección Chilena disputó ante Cuba sumando 72′ en aquella victoria por 3-0.

Luego de aquella oportunidad, Javier Altamirano no volvió a tener rodaje y su llegada a la Primera División de Argentina resulta una interesante oportunidad para volver a llamar la atención del Toto Berizzo. Su ingreso en la Sudamericana es una buena manera de comenzar la lucha por este objetivo.

Los futbolistas de la Selección Chilena que optaron por el fútbol argentino

El mediocampista se suma al éxodo de jugadores chilenos que cruzaron la Cordillera durante el 2023. Así las cosas, la Selección Chilena cuenta con un importante abanico de variantes, compitiendo en una liga que se caracteriza por el nivel y que día a día se vuelve más exigente.

Al igual que Altamirano , Barticciotto, Isla e Ibacache son los jugadores que tuvieron paso por La Roja y eligieron continuar su carrera en Argentina. Hay que recordar que, otros jugadores como Soto y Catalán también se encuentran en Huracán y Talleres respectivamente.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados