Home La roja Debutó en la Selección Chilena por Eliminatorias y brilla en Europa ¿Lo llamará Berizzo?

Debutó en la Selección Chilena por Eliminatorias y brilla en Europa ¿Lo llamará Berizzo?

Por Lucas Arenas

Otro candidato internacional para la Selección Chilena

La se prepara para un nuevo desafío en las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo 2026. Y tras lo sucedido en los últimos ciclos mundialistas, tiene gran presión para lo que se viene, especialmente por el aumento de cupos para Sudamérica.

Con esta ventaja para el combinado nacional, igualmente no hay motivos para relajarse. Y debido a que La Roja ha dejado de ser competitiva en la región en los últimos años, es momento de probar variantes para potenciar nuevamente al equipo.

En búsqueda de alternativas, un delantero oriundo de Noruega, pero nacionalizado chileno, podría volver a ser convocado. Su nombre es Niklas Castro, y este jueves fue noticia por un nuevo gol para el Brann en los playoffs de la Conference League, con el que intenta reubicarse entre las opciones de la Selección Chilena.

La Selección Chilena puede potenciar la delantera

Como extremo por izquierda y segunda punta, Niklas Castro se destaca actualmente en la Eliteserien, y ascendió al Brann, a esa categoría recientemente. Con 18 goles y 3 asistencias en los últimos 37 partidos jugados (incluyendo el paso por el Ascenso), es una opción interesante para la Selección Chilena.

Niklas Castro. Fuente: (Instagram)

Niklas Castro. Fuente: (Instagram)

Además, tras varios años en una liga que no es tan fuerte, en caso de avanzar en la Conference league, el roce internacional puede ser un salto de calidad crucial para el delantero. Por ello es que Eduardo Berizzo podría considerar una nueva citación en las próximas convocatorias para ponerlo a prueba en la Selección Chilena.

¿Cuándo jugó Niklas Castro en la Selección Chilena?

El primer contacto de Niklas Castro con la Selección Chilena llegó gracias a Reinaldo Rueda. Tras un primer llamado que no fue productivo por la ciudadanía en trámite, finalmente llegó el ansiado debut en las Eliminatorias Conmebol.

El 14 de noviembre de 2020, el delantero de origen noruego entró en la victoria ante Perú por 2 a 0, aunque solo fueron 6 minutos para lucirse y en reemplazo de Mauricio Isla. Sin embargo, después de aquella citación, no pudo volver a formar parte del Equipo de Todos y dependerá de Eduardo Berizzo que tenga una nueva oportunidad.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados