Home La roja Eduardo Vargas es despreciado en Brasil por su flojo presente

Eduardo Vargas es despreciado en Brasil por su flojo presente

Por Fabricio Romero

Eduardo Vargas no logra acomodarse en el Atlético Mineiro y le caen por su poca participación 

Lejos de la Selección Chilena y tratando de volver a la plenitud que alguna vez tuvo, a le ha costado la adaptación al fútbol brasileño. Su llegada al no ha sido acompañada por buenas participaciones, hecho que lo marginó del primer equipo y hace que los hinchas caigan sobre él.

El futbolista chileno llegó al Galo en 2020 pero nunca pudo cautivar a la torcida del equipo de Belo Horizonte. A pesar de ir metiéndose de a poco en la consideración de Luiz Felipe Scolari, su juego no llena y en sus estadísticas se ve reflejado su flojo aporte al equipo y su bajo nivel de goleo.

En un estudio del medio O Tempo Sports llegaron a la conclusión de que Eduardo Vargas es el futbolista que menos poder ofensivo le proporciona al Galo. El que más genera es Hulk, quien es uno de los emblemas del club.

¿Cuáles son los números de Vargas en el Mineiro esta temporada?

En la actual campaña, a Turboman le ha costado mucho ser una pieza inamovible del equipo, apenas ha jugado el 47% de todos los minutos disputados por el Atlético Mineiro esta temporada y su participación en los goles es del 14%, un bajo porcentaje para lo que estamos acostumbrado a ver de él.

En total, Vargas ha jugado 31 partidos este año entre Brasileirao, Copa de Brasil, Copa Libertadores y Campeonato Mineiro y su aporte goleador es pésimo, apenas ha logrado convertir 3 goles y sólo ha aportado una asistencia. Estos números reflejan el mal presente que está teniendo el chileno y justifican su poca participación en el equipo.

Eduardo Vargas busca sumar minutos en el Mineiro

Luego de estar fuera por cuatro partidos, Turboman volvió a entrar en consideración de Felipao para el duelo contra el Vasco da Gama de Gary Medel. El resultado fue desfavorable para el Mineiro y el jugador chileno poco pudo hacer en los 30 minutos que estuvo en campo.

El próximo compromiso será este domingo en el Arena MRV ante Santos, desde las 15 horas de Chile. El chileno buscará ganarse un lugar en el once titular; de momento, está en la convocatoria y aguarda hasta último momento la nómina definitiva del entrenador.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados