Home La roja Fue llamado por Berizzo a la Selección Chilena pero antes cambió de club y viaja al exterior

Fue llamado por Berizzo a la Selección Chilena pero antes cambió de club y viaja al exterior

Por Ricardo Sapia

Está entre los 45 nominados de la Selección Chilena

La ha dado el paso inicial para arrancar las Clasificatorias al Mundial 2026- Debutará contra Uruguay y luego recibirá a Colombia. Para esto, .

Dentro de la misma, lo que se dará es que varios de esos componentes también formarán parte de los entrenamientos, y quizás algún amistoso, de los preparativos del Sub 23 para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En ese combo, apareció el nombre de Guillermo Soto, quien viene siendo parte de la Selección Chilena y que ahora ha dado un paso gigante en su carrera tras haber sido transferido recientemente al fútbol de Rusia.

¿A qué equipo irá a jugar Guillermo Soto en la Premier League de Rusia?

Guillermo Soto ya no pertenece a Huracán, quien debía desprenderse de un cupo de futbolista extranjero en su plantilla (pueden ser seis pero solamente cinco firmar planilla en un partido) y luego de 61 partidos en todas las competencias (con una expulsión) desde su arribo en enero de 2022, se desprendió de su parte, también ante la necesidad de lateral derecho de cambiar de aire por desacuerdos con la dirigencia del club argentino. Esto, sin embargo, no lo quitó del radar de la Selección Chilena.

Guillermo Soto. Fuente: (Twitter)

Guillermo Soto. Fuente: (Twitter)

El futbolista chileno de 29 años jugará, con un contrato de 3 años, en el Baltika Kaliningran FC tras haberse abonado por la parte que le correspondía a Huracán (el 50% del pase) 324 mil dólares y con un 20% que mantiene en propiedad el elenco quemero de una posible futura venta. El considerado por Eduardo Berizzo en la Selección Chilena mejoró sustancialmente su salario con esta transferencia al exterior.

Guillermo Soto no estará solo en su nuevo equipo ruso

Guillermo Soto fue mutando en recorrido deportivo después de haberse formado en Universidad Católica y sin debutar con ellos en Primera División. Sí lo hizo en Rangers en el Ascenso chileno, luego en Barnechea y finalmente desde Palestino, donde se asentó, fue a Huracán en condición de libre y el mismo año 2022 debutó en la Selección Chilena.

Tal como lo reflejan las redes, el lateral derecho fue recibido con un simpático video por otro chileno, Ángelo Henríquez, quien ya lleva siete partidos en el Baltika Kaliningran FC (también arribó en esta temporada) con dos goles.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados