Home La roja La liga argentina provee de ocho jugadores a la lista de la Selección Chilena

La liga argentina provee de ocho jugadores a la lista de la Selección Chilena

Por Fabricio Romero

Eduardo Berizzo mira hacía el otro lado de la cordillera para nutrir a La Roja 

La se prepara para afrontar los dos primeros duelos del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Eduardo Berizzo sentó las bases para un nuevo proceso mundialista con la presencia de muchos futbolistas que juegan en el exterior, sobre todo en la liga argentina.

El torneo trasandino provee de ocho jugadoress a la nómina de 45 que presentó el entrenador nacional. Es que una gran base de jugadores menores de 25 años se encuentran del otro lado de la cordillera, en una liga que ha demostrado ser muy competitiva y es una gran vidriera para el fútbol europeo.

Entre los jugadores que se desempeñan en la liga de los campeones del mundo, es el más emblemático y con la ausencia de Bravo se perfila para ser el portero titular en el arranque de las eliminatorias para la Selección Chilena. El arquero de Racing Club pasa por un gran momento y está disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los jugadores de la liga argentina que integran la lista de La Roja

En esta lista tomamos en cuenta a Guillermo Soto, quien está a un paso del fútbol ruso. El éxodo de jugadores chilenos a la liga argentina se ha dado en demasía en el último año y Berizzo ha tomado nota de esto y ha integrado a varios de ellos para la Selección Chilena.

Gabriel Arias. Fuente: (Twitter)

Gabriel Arias. Fuente: (Twitter)

Gabriel Arias ya tiene prácticamente el lugar asegurado en el debut de La Roja ante Uruguay. Jugadores como Catalán, Alarcón, Altamirano, Barticciotto, Echeverría, Galdames y el mencionado Soto trabajan duro estos días, ya que quieren ganarse un lugar entre los 23 que viajarán a Montevideo para el duelo contra Uruguay.

Gabriel Arias ¿será el arquero titular de La Roja en las Eliminatorias?

Mucho se ha hablado de la ausencia del gran capitán del combinado nacional. Claudio Bravo no está considerado para el arranque de este ciclo mundialista y ya se analiza si será parte del proceso. Todo indica que Gabriel Arias arrancará siendo el titular contra La Celeste el 8 de septiembre.

Tal vez este sea el punto intermedio para el recambio generacional de la Selección Chilena. El portero de Racing tiene 35 años y una basta experiencia, por lo cual podría ser el guardián del arco nacional en este nuevo proceso, hasta que tanto Brayan Cortés como Cristóbal Campos estén listos para asumir la responsabilidad.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados