Home La roja La figura de la Selección Chilena que le dejó millones a un equipo argentino

La figura de la Selección Chilena que le dejó millones a un equipo argentino

Por Mercedes Portela

La Roja tiene motivos para ilusionarse

Más allá de todo lo que se habló en torno a la falta de jugadores que sufre la , el último año tiene aspectos positivos para rescatar, pensando a futuro. El despliegue de varios jóvenes chilenos se ve reflejado en la nómina para el comienzo de las clasificatorias.

En esta línea, uno de los jugadores convocados por Berizzo se volvió noticia por su transferencia al exterior y ahora trascendieron detalles de los millones que ingresaron para su último equipo. Sin dudas, una noticia que trae esperanzas para el combinado nacional.

se convirtió en otro de los futbolistas de la Selección Chilena que llegan al fútbol europeo. Desde Huracán confirmaron que vendieron el 50% del pase del lateral al F.C Baltika de Rusia, la operación se concretó a cambio de 535 mil euros, que representan un enorme alivió económico para los argentinos.

Soto, uno de los 45 nominados de la Selección Chilena

La decisión del futbolista chileno de pasar al fútbol de Argentina trajo sus frutos, no solo porque ahora da un paso importante al ser transferido al viejo continente, sino también porque se le volvieron a abrir las puertas en la Selección Chilena.

Guillermo Soto. Fuente: (Twitter)

Guillermo Soto. Fuente: (Twitter)

Berizzo confirmó a Soto para lo que serán las primeras dos fechas de Clasificatorias de La Roja ante Uruguay y Colombia. Debido al buen rendimiento que mostró en el último tiempo junto al conjunto argentino y ante la baja de Paulo Díaz, el lateral celebra esta gran noticia.

¿Cuántos partidos jugó Soto en La Roja?

El proceso de renovación de la Selección Chilena está en marcha y será guiado por los referentes de la generación dorada. En este sentido, el futbolista formado en Católica comienza a ganar terreno de cara al futuro.

A los 29 años, Soto disputó apenas 3 partidos, algo que con la llegada de Berizzo cambiaría rotundamente. Es que sus participaciones fueron en encuentros amistosos comandados por El Toto, quien lo considera un jugador importante.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados